Motor.es

Los pilotos del DTM donan distintos objetos para 'Wings for Life'

  • El acuerdo de colaboración con 'Wings for Life' está dando sus frutos con las primeras subastas de objetivos de los pilotos del DTM.
  • Stephan Zöchling, CEO de REMUS Performance, ha adquirido el casco de Kelvin Van der Linde y ha sumado 800 euros extra a la puja.
Los pilotos del DTM donan distintos objetos para 'Wings for Life'
René Rast ha subastado uno de los monos que usó para salir campeón en 2019. La puja está abierta.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 19:00

Antes del inicio de la temporada 2022 del DTM, el promotor del certamen alemán firmó un acuerdo de colaboración con la fundación internacional de investigación 'Wings for Life' con el objetivo de acelerar la curación de la paraplejia. Como parte de este vínculo de claro carácter benéfico, las estrellas de la parrilla del DTM están donando parte de su equipamiento para organizar subastas. Los fondos conseguidos en cada una de estas subastas se destinarán a los nuevos y prometedores proyectos de investigación de 'Wings for Life'.

Estas subastas del DTM y 'Wings for Life' comenzaron con motivo de la primera cita del año del campeonato en Portimao. Kelvin Van der Linde fue el piloto encargado de hacer la primera donación, concretamente un casco 'Edición especial' de Stilo. Hubo numerosas pujas por el casco del piloto del equipo Abt Sportsline, pero finalmente Stephan Zöchling, CEO de REMUS Performance, se hizo con este casco por 4.200 euros. Por el carácter benéfico de la subasta, Zöchling redondeó esta cifra hasta los 5.000 euros.

Los pilotos del DTM donan distintos objetos para 'Wings for Life'
Kelvin Van der Linde ha donado un casco 'edición especial' que se ha adquirido por 5.000 euros.

La segunda subasta comenzó con motivo de la segunda ronda del calendario en Lausitzring. En esta ocasión, René Rast donó para la causa el mono que utilizó en 2019 para lograr el segundo de los tres títulos que tiene. Concretamente se trata del mono con el que disputó la ronda final de la temporada 2019 en Hockenheim, por lo que fue la vestimenta que lucía el piloto alemán cuando se proclamó campeón de la serie por segunda vez. El mono se entregará al mejor postor en Imola e incluye dos entradas para el evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La subasta del mono de Rast está abierta hasta el 13 de junio, por lo que todavía hay tiempo para pujar por la ropa del piloto de Audi y Abt Sportsline. De hecho, la puja todavía es relativamente baja, ya que es de 1.000 euros. Por eso, René Rast anima a participar en esta subasta: «Este es el traje original con el que corrí la ronda final de 2019 en Hockenheim. Estoy feliz de donarlo por esta buena causa que es 'Wings for Life'. Espero que pueda aportar una buena cantidad de dinero a sus proyectos».

Además de Kelvin Van der Linde y René Rast, muchos otros pilotos de la parrilla del DTM ya se han comprometido a donar partes de sus equipos de carrera. La identidad de todos ellos y los productos que pongan en subasta se conocerán según avance la temporada, aunque vista la dinámica que han seguido el DTM y 'Wings for Life', se entiende que la próxima subasta tendrá su pistoletazo de salida en el tercer evento del calendario, prueba que se disputa en el circuito de Imola entre los días 18 y 19 de junio.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel