Motor.es

Timo Scheider con BMW en las 24 Horas de Nürburgring

  • El ex piloto de Audi en el DTM ha cambiado de marca y competirá con un BMW M6 GT3 en las 24 Horas de Nürburgring.
  • Timo Scheider es una de la caras nuevas dentro de la enorme apuesta que hace la marca de Múnich en esta carrera.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 15:30

BMW Motorsport ha anunciado su nómina de pilotos de cara a la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, con la principal novedad de la presencia del alemán Timo Scheider, ex piloto de Audi en el DTM. El alemán, dos veces campeón del DTM y ganador de esta prueba en 2003, disputará este evento por primera vez con el BMW M6 GT3, contando con el respaldo del fabricante de Múnich. El resto de 'line up' de la firma bávara cuenta con varios recién llegados, algunos pilotos que regresan a Nürburgring y con la mayoría de los pilotos regulares de la marca.

El talento es la nota común en la alineación de pilotos de BMW Motorsport de cara a la cita que tendrá lugar entre los días 27 y 28 de mayo, propuesta que va de la mano de los equipo Rowe Racing, Schubert Motorsport y Team Schnitzer. No obstante, entre los pilotos de la marca figuran varios pilotos oficiales de la marca en el DTM como son Marco Wittmann, Maxime Martin, Tom Blomqvist, Augusto Farfus y Bruno Spengler. Será la primera presencia de este último en las 24 Horas de Nürburgring y el regreso de Farfus, ganador en 2010 con un BMW M3 GT2.ç

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estarán los pilotos BMW del IMSA, ya que Martin Tomczyk, Alexander Sims y John Edwards han sido confirmados, de la misma forma que también competirán con la firma alemana Kuno Wittmer y Nicky Catsburg, asiduos de las categorías GT. El piloto de Ford en Estados Unidos Richard Westbrook y Markus Palttalla se unirán a BMW para las 24 Horas de Nürburgring, mientras que António Félix Da Costa también ha sido anunciado, al igual que Joerg Mueller, Philipp Eng, Jens Klingmann y Jesse Krohn. La nómina de pilotos la cierran Alex Lynn, Tom Onslow-Cole y Marc Basseng, estos dos últimos asiduos a Nürburgring por su presencia en las VLN.

Fotos: Rowe Racing

Compártela en:

Pixel