Motor.es

Timo Scheider disputará las últimas cuatro citas del WTCR

  • El alemán Timo Scheider compaginará su programa en el World Rallycross con su presencia en la gira asiática del WTCR.
  • En ambos campeonatos competirá con el equipo Münnich Motorsport, sustituyendo a James Thompson en el caso de la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 19:45

El alemán Timo Scheider disputará las cuatro rondas finales del WTCR a los mandos de uno de los tres Honda Civic Type R TCR del equipo Münnich Motorsport. La estructura alemana, que apura sus opciones de luchar por el título de equipos, ha optado por bajar de su tercer coche a James Thompson y contar con el dos veces campeón del DTM. De esta forma y a sus 39 años, Scheider formará equipo con Esteban Guerrieri y Yann Echlacher durante la gira asiática del certamen. De esta forma, Timo debutará sobre el Civic Type R en el siempre complejo trazado de Ningbo.

Con este nuevo proyecto en el WTCR, la agenda de Timo Scheider estará bastante más llena en esta recta final de temporada. No obstante, el alemán deberá compaginar su presencia en la Copa del Mundo de Turismos con sus obligaciones con BMW en GT y con el programa que mantiene en el World Rallycross con el propio equipo Münnich Motorsport, certamen en el que compite con un Seat Ibiza Supercar y del que todavía restan también cuatro pruebas en Letonia, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica. Sin duda, un reto también a nivel logístico para el piloto que disputó hasta 16 temporadas consecutivas del DTM.

En relación a este nuevo proyecto, Timo Scheider no ha querido marcarse grandes objetivos, algo comprensible al ser casi un salto hacia lo desconocido: "Será un reto difícil para mí unirme al campeonato a mitad de año sin ninguna experiencia. Sin embargo, me gustan los nuevos desafíos, así que lo daré todo para hacerlo lo mejor posible. Tampoco tengo ningún tipo de experiencia previa en ninguna de las pistas, pero intentaré dar lo mejor de mí, apoyar al equipo, divertirme y aprender lo máximo posible de mi primera experiencia con un coche de tracción delantera. Será especial debutar en Macao".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel