Motor.es

El título de la Endurance Cup del GTWC Europe se decide en Barcelona

La temporada 2022 del GT World Challenge Europe toca a su fin con la celebración de las 3 Horas de Barcelona, última ronda de la Endurance Cup. El título del certamen de resistencia de SRO está en juego, con Dani Juncadella involucrado.

El título de la Endurance Cup del GTWC Europe se decide en Barcelona
Dani Juncadella puede ser campeón de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe en Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2022 16:30

La temporada 2022 del GT World Challenge Europe cerró la Sprint Cup en Valencia, escenario en el que Dries Vanthoor y Charles Weerts se proclamaron campeones. Unos días más tarde y un poco más al norte, el campeonato también pondrá el broche de oro a la serie de resistencia con las 3 Horas de Barcelona. La cita catalana servirá para decidir el campeón de la Endurance Cup.

49 vehículos GT3 estarán presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la disputa de esta prueba. Sin embargo, todas las miradas están puestas en dos coches, el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon y el Ferrari #71, circunstancialmente de Antonio Fuoco, Alessandro Pier Guidi y Alessio Rovera, si bien sólo el primero es candidato al título.

El Mercedes #89 en el que compite Dani Juncadella y el Ferrari #71 de Iron Lynx se jugan el título de pilotos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La coincidencia de las 3 Horas de Barcelona y Petit Le Mans ha provocado que Davide Rigon y Daniel Serra no puedan estar junto a Antonio Fuoco en la ronda final del GTWC Europe, por lo que Fuoco dentro de la actualizada alineación del Ferrari #71 de Iron Lynx es el único piloto que puede conquistar el título para la firma italiana, aunque parte

En la Silver Cup el título de pilotos ya quedó decidido en Hockenheim en favor de Jean-Baptiste Simmenauer, Thomas Neubauer y Benjamin Goethe, logrando además estos dos últimos el título de la Copa de Plata de la Sprint Cup en Valencia. El objetivo por cerrar para los pilotos del Audi #30 es asegurar el título por equipos combinado, éxito que intentará evitar el equipo Attempto Racing.

Otros puntos de interés

Al margen de la definición del título de pilotos absoluto y de la clasificación por equipos, las 3 Horas de Barcelona tienen otros focos de interés. Sin ir más lejos, la temporada inaugural de la Gold Cup busca campeón. El McLaren #8 de Inception Racing llega con ventaja ya que Oliver Millroy, Frederik Schandorff y Brendan Iribe tienen 84 puntos, por los 75 que Rahel Frey, Sarah Bovy y Michelle Gatting.

Aunque el Porsche #911 de Herberth Motorsport aún está en la pelea por el título, lo cierto es que las opciones son mínimas. Por último, también queda por conocerse el campeón de la categoría Pro-Am, aunque es cierto que los pilotos del Ferrari #52 sólo tienen que terminar la carrera para salir campeones. Los pilotos del McLaren #188 deben ganar o terminar segundos y esperar un abandono de los líderes.

El título de la Endurance Cup del GTWC Europe se decide en Barcelona
El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la fiesta final de la Endurance Cup del GTWC Europe.

Presencia española

Cuatro son los españoles que compiten en casa. Además del citado Dani Juncadella, líder junto a sus compañeros con 79 puntos y grandes opciones de lograr el título de la Endurance Cup, en el Ferrari #51 de Iron Lynx aparece la figura de Miguel Molina. El catalán estará acompañado por Nicklas Nielsen y Giancarlo Fisichella, toda vez que James Calado también competirá en Petit Le Mans este fin de semana.

Como es casi costumbre, Albert Costa estará a los mandos del Lamborghini #63 de Emil Frey Racing, mientras que el piloto español de origen kurdo Isaac Tutumlu competirá con otro GT3 de la firma italiana, en este caso el #27 de Leipert Motorsport. El repaso local tiene en Madpanda Motorsport su único exponente, ya que el equipo tiene su base en las cercanías del propio Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel