Motor.es

Tockwith Motorsports amplía su programa en el WEC 2017

  • Tockwith Motorsports ha conseguido el presupuesto necesario para disputar las dos últimas de la temporada del Mundial de Resistencia.
  • La formación comparecerá con su Ligier JS P217-Gibson en las 6 Horas de Shanghái y en la 6 Horas de Bahrein.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 13:00

Tockwith Motorsports ha tenido un debut en el WEC cuanto menos interesante. En las 6 Horas de Spa se convirtieron en el primer equipo de la parrilla en competir con un Ligier JS P217 con motor Gibson, rompiendo así la monomarca Oreca que había supuesto el inicio de temporada en LMP2. Antes de llegar a las 24 Horas de Le Mans, prueba a la que llegaron con la invitación por ganar la clase LMP3 de las Asian Le Mans Series (ALMS), la formación británica anunció un acuerdo con Gulf Racing para lucir los icónicos tonos azules y naranjas en La Sarthe.

Aunque el programa de Tockwith Motorsports está focalizado en las European Le Mans Series (ELMS), donde también lucen los colores de Gulf Racing, la formación ha sabido hacerse un hueco en el WEC, hasta tal punto de disputar también las 6 Horas de Nürburgring. Con todo, la formación dirigida por Simon Moore quiere ir un paso más lejos y aunque los resultados no han terminado de acompañar al trío formado por Nigel Moore, Philip Hanson y Karun Chandhok, la formación está decidida a redondear su participación en la temporada 2017 del WEC con su presencia en las dos últimas rondas del campeonato.

De esta forma, Tockwith Motorsport disputará tanto las 6 Horas de Shanghái como las 6 Horas de Bahrein, cerrando así su programa en el WEC con su presencia en cinco de las nueve rondas del campeonato. El equipo ha encontrado el presupuesto necesario para hacerlo y cuenta con el apoyo de la FIA y el ACO en este proyecto parcial en el que ya no está Karun Chandhok tras competir únicamente en La Sarthe. El equipo llegó a valorar incluso competir en las 6 Horas de México, pero su posición en el calendario respecto a las citas de las European Le Mans Series no lo hace factible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tockwith Motorsports

Compártela en:

Pixel