Motor.es

Tockwith Motorsports quiere ampliar su proyecto en el WEC

  • El equipo campeón de la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series disputará las 24 Horas de Le Mans por invitación.
  • La formación planea disputar otras cuatro rondas extra del WEC con su Ligier JS P217-Gibson aprovechando el bajo número de inscritos permanentes.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 16:30

El equipo Tockwith Motorsport se ha ganado el derecho de disputar las 24 Horas de Le Mans tras recibir una invitación del ACO por su triunfo en la clase LMP3 de las Asian Le Mans Series. Un éxito que permitirá a Nigel Moore y Phil Hanson, junto a un tercer piloto que está por definir, competir con el Ligier JS P217 del equipo en La Sarthe. Esta aparición en la 'carrera de las carreras' vendrá de la mano de un programa completo en las European Le Mans Series. Con todo, la formación dirigida por Simon Moore quiere ir un paso más lejos.

Es este aspecto, la formación británica está trabajando para ampliar su programa en el WEC y complementar su aparición en Le Mans con la disputa de varias rondas más del Campeonato del Mundo de Resistencia. Según explica el propio Simon Moore en declaraciones a 'Sportscar365', el plan del equipo pasa por disputar las rondas de Spa y Nürburgring en la primera mitad de la temporada y si el presupuesto acompaña poner en pista su Ligier JS P217 también en las pruebas de Shanghái y Bahrein. Un programa bastante completo que debe recibir luz verde por parte del ACO y la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un punto a favor del proyecto de Tockwith Motorsport es el bajo número de inscritos que ha registrado el WEC en 2017 en general y en la clase LMP2 en particular. Con tan sólo 28 coches fijos en parrilla, Gerard Neveu en calidad de Jefe del WEC ha explicado que están abiertos a acoger inscripciones adicionales en las distintas carreras según la capacidad del propio circuito. Buenas noticias para Tockwith Motorsport a la hora de cerrar una temporada en la que su programa en el WEC pruebe provocar que al menos un Ligier JS P217 tenga una presencia más o menos continuada en una clase LMP2 monopoliza por los Oreca 07.

Fuente: Sportscar365Fotos: Ligier UK

Compártela en:

Pixel