Motor.es

Todo o nada, Thierry Neuville se juega el título en Australia

  • Thierry Neuville aterriza en el Rally de Australia con una desventaja de tres puntos respecto al líder Sébastien Ogier.
  • Las opciones del piloto belga de Hyundai van de la mano de la lucha por el título de constructores que también mantiene la firma surcoreana.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 21:30

Thierry Neuville es el gran aspirante al título. Aunque llega con tres puntos de desventaja respecto al campeón Sébastien Ogier, el belga tiene en su mano destronar al actual rey del WRC en el Rally de Australia. Pocos han estado en la situación del piloto de Hyundai y aunque la presión es máxima, Neuville está preparado para escribir con letras doradas su nombre en la historia del campeonato. De su éxito o fracaso también dependerá las opciones que mantiene Hyundai Motorsport de coronarse campeón de constructores, aunque en esta batalla también tienen algo que decir Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon.

Neuville iniciará el Rally de Australia con tres puntos de desventaja sobre Sébastien Ogier, pero con una posición de salida, a priori, mejor que la del francés. Ya en 2017, el piloto de Hyundai consiguió la victoria en Australia tras arrancar los tramos en segunda posición, como sucederá este año: "Estoy deseando que llegue el último rally del campeonato. Aquí nos jugamos todo lo que hemos logrado en los otros doce rallies de la temporada. Como es lógico nuestro único objetivo es conseguir el título. Ahora somos segundos, pero tendremos una mejor posición de salida en Australia. Sin duda será una batalla interesante".

El belga es consciente que cualquier fallo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por lo que la concentración será vital en el Rally de Australia: "Estamos en una increíble e intensa lucha por el campeonato con tres pilotos implicados. Todos los fabricantes y tripulaciones han pasado por altibajos esta temporada, así que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para estar centrados y tener un perfecto fin de semana en Australia. Hace un año ganamos aquí siendo los segundos en los tramos e intentaremos conseguir el mismo resultado este año. Esta sería la mejor forma de hacernos con el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen ha disputado el Rally de Australia en cinco ocasiones, aunque eso no le ha impedido sumar una victoria y un podio en esta prueba: "Australia siempre ha sido un buen rally para nosotros y así quedó patente en la temporada 2016 cuando logramos la victoria. Incluso el año pasado conseguimos liderar la prueba tras el primer día de competición con el Hyundai i20 WRC Coupé. Normalmente somos muy rápidos en esta cita, así que espero tener un buen rally. Para ser sinceros, no hemos tenido la temporada que hubiéramos deseado, así que quiero finalizar el año con un buen resultado".

Hayden Paddon afronta el último rally de la temporada con esa sensación de competir muy cerca de casa: "Espero con ilusión volver a subirme al Hyundai i20 WRC Coupé en Australia. Hemos crecido a lo largo de la temporada, así que con un poco de suerte podremos terminar con un buen resultado. En esta prueba siempre hay un montón de aficionados 'kiwis' que vienen y nos apoyan. Sería bueno terminar el año demostrando un buen nivel, luchando por estar con los pilotos más rápidos. Sin duda, será la mejor forma de ayudar al equipo en su lucha por el título de constructores".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel