Motor.es

Estos son los campeones de las Blancpain GT Series 2016

  • El Circuit de Barcelona-Catalunya puso el broche final a una temporada 2016 de las Blancpain GT Series muy emocionante.
  • Tras la finalización de la última prueba, repasamos a todos los campeones de las distintas modalidades y categorías integradas en el certamen.

7 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 21:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario encargado de cerrar la temporada 2016 de las Blancpain GT Series con una prueba al sprint que ha servido para definir a los últimos campeones de las distintas modalidades y categorías. Con la igualdad por bandera, una de las claves de la categoría y fruto de su éxito, hasta seis coches distintos han conseguido llevarse un título entre las categorías absoluta, Pro-AM Cup, AM Cup y Silver Cup de la Sprint Cup y la Endurance Cup. Es el momento de hacer un repaso para conocer a los grandes protagonista de las Blancpain en esta temporada .

Blancpain GT Series

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Win: Maximilian Buhk y Dominik Baumann (Mercedes-AMG GT3 #84)

Inmersos en la Sprint Cup y en la Endurance Cup junto a Jazeman Jaafar, el gran trabajo y la regularidad mostrada por Maximilian Buhk y Dominik Baumann les ha servido para alzarse con el título absoluto de las Blancpain GT Series. No obstante, a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #84 del equipo HTP Motorsport han sumado dos victorias en mangas al sprint y otros dos podios.

  • Pro-AM Cup: Michel Broniszewski (Ferrari 488 GT3 #11)

Kessel Racing ha sido el gran protagonista y dominador de esta categoría y de la mano del polaco Michel Broniszewski se han llevado el título de la Pro-AM Cup a nivel absoluto, pero también en las modalidades al sprint y en la Endurance Cup. Cuatro victorias a lo largo de la temporada dentro de su categoría le han servido para que el Ferrari 488 GT3 #11 sea uno de los grandes protagonista de la Blancpain GT Series.

  • AM Cup: Claudio Sdanewitsch (Ferrari 458 Italia GT3 #55)

Diez puntos de diferencia han sido suficientes para que Claudio Sdanewitsch se convirtiese en el único campeón de la AM Cup de las Blancpain GT Series. El baile de compañeros entre la Sprint Cup y la modalidad de resistencia ha provocado que el alemán sea el campeón a los mandos del Ferrari 488 Italia GT3 #55 de AF Corse.

Blancpain Endurance Cup

  • Win: Rob Bell, Côme Ledogar y Shane Van Gisbergen (McLaren 650S GT3 #58)

Ha sido la categoría con un final más atípico ya que se resolvió con el McLaren 650S GT3 #58 fuera de los puntos en la cita decisiva en Nürburgring. Precisamente esta particular condición y que ninguno de sus rivales pudiera dar caza en la tabla al McLaren de Garage 59 provocó que Rob Bell, Côme Ledogar y Shane Van Gisbergen fueran los campeones y no sólo los dos primeros.

  • Pro-AM Cup: M. Broniszewski, Ale Bonacini y Andrea Rizzoli (Ferrari 488 GT3 #11)

Al igual que en el certamen absoluto, Kessel Racing ha llevado al Ferrari 488 GT3 #11 a la victoria en la Endurance Cup. En este caso, son tres los pilotos que se han alzado con el título ya que junto a Michel Broniszewski han competido Alessandro Bonacini y Andrea Rizzoli. Sólo el Audi R8 LMS #74 de ISR ha podido hacerlos sombra en una categoría en la que Miguel Toril y sus compañeros han terminado terceros.

  • AM Cup: L. Talbot, Marco Zanuttini y Vadim Glitin (Ferrari 458 Italia GT3 #888)

A pesar de no puntuar en la primera cita de la Endurance Cup, el equipo formado por Liam Talbot, Marco Zanuttini y Vadim Glitin se supo reponer y no se bajo del podio en Paul Ricard y en las 24 Horas de Spa. Esos dos resultados han sido suficientes -aunque por muy poco- para anotarse el título con el Ferrari 458 Italia GT3 #888 de Kessel Racing.

Blancpain Sprint Cup

  • Ganador: Enzo Ide (Audi R8 LMS #33)

A pesar de estar acompañado durante toda la temporada por Christopher Mies, la ausencia de este en Barcelona -sustituido por Robin Frijns- ha provocado que Enzo Ide se alce como el único ganador de la Blancpain Sprint Cup. Una victoria y dos podios han sido el balance para el piloto del Team WRT con el Audi R8 LMS #33.

  • Pro-AM Cup: Michel Broniszewski y Giacomo Piccini (Ferrari 488 GT3 #11)

Cerrando su triplete, Michel Broniszewski se ha anotado el título de la Sprint Cup, en este caso junto al italiano Giacomo Piccini. El dominio del Ferrari 488 GT3 #11 en el seno del certamen al sprint ha sido casi absoluto ya que se ha anotado tres victorias y dos podios. Lejos ha quedado el Mercedes-AMG GT3 #87 de AKKA ASP.

  • AM Cup: Claudio Sdanewitsch (Ferrari 458 Italia GT3 #55)

Cuatro victorias y un podio le han servido a Claudio Sdanewitsch para asegurar también el título de la AM Cup en el seno de la Sprint Cup. El alemán ha terminado con 161 puntos, superando en 27 unidades a Stéphane Lemeret, piloto que ha sido compañero del propio Sdanewitsch en cuatro de las cinco pruebas, ausencia que le ha apartado del título.

  • Silver Cup: Michele Beretta y Luca Stolz (Lamborghini Huracán GT3 #19)

Alternando con los mejores pilotos de la categoría, la pareja formada por Michele Beretta y Luca Stolz se ha coronado con el título de la Silver Cup al sumar 125 puntos -dos victorias y dos podios- y superar en 21 unidades a Nicolaj Moller Madsen. Premio muy merecido para el equipo GRT Grasser Racing, formación que apuesta por el Lamborghini Huracán GT3.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel