Motor.es

Tom Chilton, ganador en la sombra del WTCC en Hungría

  • Tom Chilton no consiguió ganar en ninguna de las dos carreras del WTCC en Hungaroring, pero fue el piloto que más puntos sumó.
  • Gracias a su doble podio, Tom Chilton es el nuevo líder del WTCC Trophy, donde aventaja en cuatro puntos a Rob Huff.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 22:30

Tom Chilton no consiguió ganar ninguna de las dos carreras del WTCC en Hungaroring, aunque eso no impidió que el piloto británico saliera de la cita húngara como el ganador moral. Tras sus problemas en la caja de cambios en la clasificación, pocos podían augurar que Chilton sería el único piloto que se subiría al podio en las dos carreras disputadas en el trazado situado en Budapest. Fruto de estos resultados, Tom Chilton fue el piloto que más puntos sumó en la clasificación, lo que le además le sirvió para pasar a liderar la tabla del WTCC Trophy, clase destinada a los pilotos privados.

Segundo y tercero en las dos carreras, Tom Chilton puso en apuros a Tiago Monteiro, líder del certamen, en la manga inaugural: "Creo que la persona más lenta que seguí aquí fue Tiago Monteiro, pero no se puede adelantar. Todo se reduce al comienzo y las tres primeras curvas. Mi coche era un poco mejor al final de la carrera y Honda optó por tener un mejor comienzo. Con todo, tengo una sonrisa en mi cara muy grande considerando nuestros resultados tras los problemas que tuvimos en la clasificación en mi coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de tener la sensación que la suerte no estaba con él, Chilton consiguió cambiar el chip y sumar dos podios que le colocan tercero en la general del WTCC y primer en el WTCC Trophy con cuatro punto sobre Huff: "Estaba un poco frustrado, pero conseguí relajarme y olvidar todo. Volví al circuito el domingo con la cabeza fresca y pasé de cuarto a segundo en la primera carrera y de séptimo a tercero en la segunda. No creo que se pudiera hacer mucho mejor. Siento que tras el fallo de la caja de cambios en Monza y los problemas en Marrakech, el karma nos ha devuelto algo".

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel