Motor.es

Tom Coronel compaginará TCR Europe y WTCR en la temporada 2020

  • El piloto neerlandés Tom Coronel competirá con un Honda Civic Type R TCR del equipo Boutsen Ginion Racing en el TCR Europe.
  • A su vez, el polifacético piloto mantiene su programa en el WTCR con uno de los Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing.
Tom Coronel compaginará TCR Europe y WTCR en la temporada 2020
Tom Coronel se reencontrará en la parrilla del TCR Europe con viejos conocidos del WTCC y el WTCR.

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 08:30

La pandemia de COVID-19 han dibujado una temporada 2020 anómala en la que toda la actividad se ha concentrado en apenas cuatro o cinco meses. Sin embargo, los pilotos están encontrando vías para tener programas en varios campeonatos en paralelo. Sin ir más lejos, Tom Coronel ha confirmado que competirá en el TCR Europe, programa que compaginará con el que ya tenía confirmado en el WTCR. De esta forma, el veterano piloto neerlandés competirá en los dos principales campeonatos TCR que hay en todo el mundo, aunque lo hará a los mandos de dos vehículos muy diferentes.

Mientras que en el WTCR estará a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS TCR del equipo Comtoyou Racing, en el TCR Europe pilotará un Honda Civic TYpe R de Boutsen Ginion Racing. El programa de Tom Coronel comenzará este mismo fin de semana en la primera cita de la serie continental en Paul Ricard e incluirá también las rondas en Spa y el circuito del Jarama. Con todo, Coronel tendrá que asumir que su incursión en el TCR Europe será un programa parcial, ya que las pruebas en Zolder, Monza y Barcelona coinciden con eventos de la Copa del Mundo de Turismos.

Tom Coronel ha asegurado sobre su programa en el TCR Europe: «Estoy deseando volver a competir y continuar con la buena relación que me une al equipo Boutsen Ginion Racing y a Honda, vínculo que se ha ido reforzando en los últimos años. Además, una buena batalla está garantizada. Hay pilotos en la parrilla que conozco desde hace años de otras series como el WTCC o el propio WTCR. Voy a volver a competir contra Pepe Oriola, Mehdi Bennani o John Filippi. Ya he luchado contra ellos durante muchos años y ahora volveré a encontrarme con ellos aquí, algo que es genial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel