Motor.es

El Team Mulsanne se 'reengancha' al WTCR con un Alfa Romeo Giulietta TCR

  • Romeo Ferraris, estructura tras el Team Mulsanne, ha decidido prolongar su proyecto en el WTCR tras anunciar su salida de la serie.
  • El calendario europeo por el COVID-19 ha llevado a Romeo Ferraris a volver a inscribir uno de sus Alfa Romeo Giulietta TCR.
El Team Mulsanne se 'reengancha' al WTCR con un Alfa Romeo Giulietta TCR
El Team Mulsanne logró un triunfo y ocho podios en 2019 con sus dos Alfa Romeo Giulietta TCR.

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 18:30

Romeo Ferraris decidió cerrar el proyecto del Team Mulsanne en el WTCR a la finalización de la temporada 2019 con la perspectiva de centrar sus esfuerzos en la creación y desarrollo de un vehículo eléctrico bajo normativa ETCR. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha alterado los planes del preparador italiano y del certamen, haciendo que estos vuelvan a confluir. Fruto de la decisión del WTCR de tener un calendario compacto y centrado en Europa para eludir las limitaciones del COVID-19, el Team Mulsanne volverá a la parrilla de la serie para competir con su Alfa Romeo Giulietta TCR.

Romeo Ferraris ha reconocido que tener una cita en casa y un calendario centrado al 100% en Europa ha sido clave para devolver al Team Mulsanne al WTCR. De esta forma, la formación competirá con una unidad de su Alfa Romeo Giulietta TCR tal y como marca el reglamento que ha permitido reabrir las inscripciones. El objetivo del equipo será escribir nuevos éxitos en su trayectoria en el campeonato, trayectoria que se escribir a partir de las dos victorias, nueve podios, una pole, tres vueltas rápidas y 35 vueltas lideradas en las dos primeras temporadas del certamen nacido de las cenizas del WTCC.

Michela Cerruti, gerente de Romeo Ferraris, ha explicado sobre el cambio de planes que ha llevado a cabo la estructura a partir de la pandemia de COVID-19: «Muchas cosas han cambiado en los últimos meses, pero nuestra pasión no. Al contrario de lo planeado, los coches del año pasado todavía están con nosotros y parece natural continuar con este viaje. Hemos decidido apoyar el proyecto del Team Mulsanne y al WTCR en tiempos tan complejos y difíciles. Las seis rondas son un desafío que asumiremos con mucho gusto. Anunciaremos nuestro piloto el próximo 26 de agosto mientras nos preparamos para una apasionante temporada 2020».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel