Motor.es

Tom Coronel seguirá en el WTCR a bordo de un Audi de Comtoyou Racing

  • Tomo Coronel disputará su tercera campaña en el WTCR al volante de un Audi RS 3 LMS gestionado por Comtoyou Racing.
  • El neerlandés alcanza las quince temporadas en la élite de las carreras de turismos a sus 47 años de edad.
Tom Coronel seguirá en el WTCR a bordo de un Audi de Comtoyou Racing
El Audi RS 3 LMS de Tom Coronel luce los ya habituales tonos amarillos de su patrocinador DHL.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 12:30

Tom Coronel competirá por tercera campaña consecutiva en el WTCR tras llegar a un acuerdo con el equipo Comtoyou Racing para pilotar uno de sus Audi RS 3 LMS. De esta forma, el piloto neerlandés de 47 años seguirá en la parrilla del certamen y lo hará con un tercer TCR distinto, ya que hasta ahora había competido con Honda y CUPRA, en este último caso también bajo el paraguas del equipo Comtoyou. Con el cambio de coche y un equipo que ya conoce a la perfección, Coronel se marca el objetivo de mejorar el discreto desempeño que tuvo a lo largo de 2019.

En la que será su decimoquinta temporada en la clase reina de las carreras de turismos, Tom Coronel espera volver a pelear por el podio: "Correr con el mismo equipo por segundo año es importante. La relación con Comtoyou Racing el año pasado fue muy agradable para ambas partes y ahora todos nos hemos enfocado en competir con el Audi RS 3 LMS. El equipo ya tiene experiencia con este coche y para mí no es una marca completamente nueva, si bien nunca he competido con su TCR. A nivel técnico, el TCR de Audi tiene muchas similitudes con el CUPRA con el que corrí el año pasado".

En esta línea, 'The Showman' ha analizado su primer contacto con el Audi RS 3 LMS de cara a la nueva temporada: "Para ser sinceros, el Audi RS 3 LMS me sorprendió gratamente durante los primeros test en España con los neumáticos Goodyear que estrenamos este año. Es diferente en varios aspectos al resto de los coches y eso me generó una buena sensación. Para confirmar este sentimiento, haremos algunos test adicionales antes del primer fin de semana de carreras. He repasado mi trayectoria y este año, con el calendario del WTCR, puedo alcanzar las 500 carreras de turismos. Es una hazaña que celebraremos en consecuencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel