Motor.es

Münnich Motorsport gestionará cuatro Honda Civic en el WTCR 2020

  • Münnich Motorsport y Honda han ampliado su colaboración y el equipo alineará los cuatro Honda Civic Type R presentes en el WTCR.
  • Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi serán los pilotos del equipo alemán en la temporada 2020.
Münnich Motorsport gestionará cuatro Honda Civic en el WTCR 2020
Münnich Motorsport no ha desvelado la distribución de sus pilotos en las dos estructuras del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 20:30

El equipo Münnich Motorsport ha expandido su programa en el WTCR y gestionará los cuatro Honda Civic Type R con apoyo de fábrica que habrá en la serie en la temporada 2020. Tras competir en 2019 con dos TCR de la firma japonesa pilotados por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, la estructura alemana amplía su esfuerzo y albergará en su box los cuatro coches de la marca. Mientras que Guerrieri y Girolami repetirán bajo el paraguas de la estructura germana, Tiago Monteiro y Attila Tassi recalarán en la formación como piloto oficiales de Honda tras pelear en 2019 con el equipo KCMG.

Guerrieri, Girolami, Monteiro y Tassi unirán fuerzas así en del equipo Münnich Motorsport tras ser elegidos por Honda como sus pilotos oficiales por segundo año. Con todo, la formación dirigida por Dominik Greiner no ha desvelado la distribución de sus cuatro pilotos en las dos estructuras que habrá dentro del equipo. En esta línea, cabe recordar que el WTCR obliga a que las formaciones de cuatro coches tengan dos estructuras nominales diferenciadas para igualar la lucha por el título por equipos. Para cumplir con esta regla, uno de los equipos recibirá el nombre de All-Ink.com Münnich Motorsport. El otro será All-Ink.de Münnich Motorsport.

Dominik Greiner, gerente del equipo, ha asegurado al respecto: "Estamos preparados para un trabajo mucho más grande como equipo. Es un desafío que aceptamos. Tenemos un muy buen equipo formado por un personal inteligente que no sólo trabajan en los circuitos, sino detrás de las cámaras en nuestra sede de Alemania. Para ser un equipo privado tenemos un buen proyecto y mucha experiencia en el WTCR, así como en la ejecución de varios coches. Los dos equipos trabajarán en colaboración, compartiendo datos e información. Sin embargo, en pista serán equipos distintos con cuatro pilotos con idénticas oportunidades de luchar por la victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel