Motor.es

Tom Dillmann, favorito para sustituir a Mortara en Berlín

  • Tom Dillmann es el piloto con más enteros para sustituir a Edo Mortara en el equipo Venturi durante el ePrix de Berlín.
  • El ex campeón de la Fórmula V8 3.5 Series ya reemplazó a Stéphane Sarrazin en la formación durante la temporada 2016-17.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 07:30

Venturi Fórmula E ha comenzado a sondear el mercado para encontrar sustituto de garantías para Edo Mortara, toda vez que el piloto italo-suizo se perderá el ePrix de Berlín al no poder eludir sus compromisos en el DTM con Mercedes-AMG. En este aspecto y aunque han sonado varios nombres, el ex campeón de la Fórmula V8 3.5 Series Tom Dillmann parace el favorito para subirse al monoplaza del equipo en el Aeropuerto de Tempelhof en la prueba que se celebra el próximo mes de mayo. El equipo además debe contemplar que los calendarios de la Fórmula E y el DTM chocan también en la fecha del ePrix de Nueva York.

Tom Dillmann es un viejo conocido del equipo Venturi Fórmula E, hasta tal punto de ser uno de los pilotos que probó durante la pretemporada como posible candidato a ocupar uno de los dos asientos de la formación de cara a la 'Season Four'. De hecho, Dillmann ya disputó un total de siete carreras con el Venturi VM200-FE-02 durante la tercera temporada del certamen, en la que sustituyó a Stéphane Sarrazin. Durante las siete carreras que tuvo con la formación, llegó a la zona de puntos en cuatro de ellas con un séptimo puesto como mejor resultado, posición alcanzada en Nueva York.

Tom Dillmann estaría cerca de formalizar su presencia en el proyecto de ByKolles en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC, aunque no es impedimento para que pueda competir de forma paralela en la Fórmula E. Con todo, el equipo ha sondeado otras posibilidades como las del propio Stéphane Sarrazin o las de James Rossiter, dos pilotos que por cuestiones contractuales o de fechas parecen no tener opciones de poder disputar el ePrix de Berlín con el equipo. En este aspecto, la elección de Dillmann y el retorno a Edo Mortara en el resto de carreras no infringe la normativa de cambio de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel