Motor.es

Siguen las dudas en Top Gear, esta semana tampoco habrá episodio

Una semana más Top Gear no se emitirá. Así lo han comunicado los productores y la propia cadena. Todo sigue en el aire, a la espera de la investigación. Como recordaréis, uno de los presentadores, Jeremy Clakson, fue suspendido justo la semana pasada por agredir al asistente de producción del programa unos días antes.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 17:00

Nubes negras, muy negras, se ciernen sobre el mejor programa de coches del mundo. Una semana más Top Gear no va a ser emitido. Este domingo, al igual que el domingo pasado, no habrá capítulo, por lo que la temporada 22 se quedará a medias, al menos hasta que se resuelva la investigación abierta contra uno de sus presentadores, Jeremy Clarkson.

Como recordaréis, el martes de la semana pasada, saltaba la noticia de que Jeremy Clarkson había sido suspendido de su empleo en la BBC. En un primer momento no se supieron las causas de esta medida, pero poco a poco hemos ido sabiendo más detalles. Al final parece ser que el famoso presentador agredió violentamente a un asistente de producción, Oisin Tymon.

Por ahí circulan rumores de las causas de esta acción, pero la realidad es que se desconoce realmente el por qué. Obviamente estamos ante un hecho poco afortunado que se ha agravado por la tensa situación en la que ya se encontraba el señor Clarkson, acusado repetidas veces de comentarios racistas, xenófobos y machistas. Al parecer llegó la gota que colmó el vaso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento nadie se ha pronunciado. Únicamente su colega James May ha salido al paso diciendo que él no sabía nada de esta historia, ya que en el momento en el que se produjeron los hechos el "estaba borracho". Ya sabemos el particular humor que se gastan todos los presentadores, pero la gravedad del asunto debería exigir unos comentarios más acertados, hay mucho en juego.

Y lo que hay en juego no es otra cosa que la continuidad del programa. Desde hace más o menos un año se viene especulando con que el programa tiene los días contados. La pérdida de la frescura, y los continuos conflictos (el último acaecido durante el especial navideño en Argentina), han ido socavando la moral y la capacidad creativa del programa, acusado de ser repetitivo.

La cuestión es que por el momento nada se sabe. La investigación no tiene visos de presentar una resolución temprana. Habrá que seguir esperando, pero aunque se reanude la emisión de la temporada, quedan tres capítulos, es muy posible que estemos ante el principio del fin de un programa que ha marcado una época. Los más de 350 millones de seguidores en el mundo lamentaríamos su desaparición.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel