Motor.es

Toque de atención de Hyundai a Neuville en Gales

Hyundai Motorsport ha decidido intercambiar los roles de Hayden Paddon y Thierry Neuville. El neozelandés pilotará el primer Hyundai i20 WRC en Gales y sumará puntos para la marca. Thierry Neuville queda regelado al segundo equipo, como Dani Sordo en Australia.

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 15:30

¿Movimiento pactado o castigo? Sólo el tiempo lo dirá, pero la única certeza es que Thierry Neuville ha sido relegado al segundo equipo de Hyundai en Gales. Este movimiento es idéntico al sufrido por Dani Sordo en el Rally de Australia, prueba en la que el español ocupó el tercer Hyundai i20 WRC para dejar paso a un Hayden Paddon con mayor experiencia. En Gales de nuevo será Hayden Paddon el que sume puntos para Hyundai Motorsport en lugar del belga. El matiz, la segunda posición de la clasificación de constructores está en juego.

La relación entre Hyundai y Neuville ha sido cuanto menos tirante. El belga ha criticado en varias ocasiones el rendimiento del Hyundai i20 WRC y especialmente de su motor, mientras que la formación coreana también se ha mostrado contrariada por el rendimiento de Thierry Neuville en ciertas fases del año. De hecho, la temporada del belga ha estado llenas de luces y sombras. Las prestaciones de Neuville en asfalto no han sido las esperadas. En tierra no es un especialista y esa es la principal razón esgrimida para este intercambio con Hayden Paddon, aún estando el subcampeonato de constructores en juego.

El cambio de cromos, a pesar de ser Neuville el mejor piloto Hyundai en la clasificación, llega después de días convulsos. Hyundai Motorsport ha apartado del proyecto a Nino Frison. A pesar de las tres décadas de experiencia que atesora, la marca entiende que es el máximo responsable de los problemas técnicos del i20 WRC 2016. El afamado técnico era responsable del área de motor, chasis y diseño del equipo. Por su parte, cada vez son más intensos los rumores que colocan a Thierry Neuville en Citroën. ¿Disputará con el tercer i20 WRC su último rally con Hyundai?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel