Motor.es

Tosha Schareina hará el Dakar 2023 con GasGas y apoyo del Aspar Team

  • Tosha Schareina ha cerrado en asiado proyecto que le devolverá al Dakar. Competirá con una GasGas y el apoyo del Aspar Team.
  • El debut del 'motard' será en la Baja Aragón. Espera hacer el Andalucía Rally y varios eventos más antes del Dakar 2023.
Tosha Schareina hará el Dakar 2023 con GasGas y apoyo del Aspar Team
Tosha Schareina y Jorge Martínez Aspar formalizan este nuevo proyecto de cara al Dakar 2023.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2022 11:30

Tosha Schareina fue uno de los protagonistas de la 'armada española' en el Dakar 2021. En su debut en el raid más duro del mundo, el 'motard' dejó muy buenas sensaciones, por lo que parecía un hecho consumado que Schareina iba a volver a ser parte de la prueba en la edición de 2022. Nada más lejos de la realidad. Tosha Schareina no encontró una estructura adecuada y por más alternativas que buscó durante todo el año, su esfuerzo no tuvo recompensa y tuvo que ver el Dakar 2022 desde el sillón de casa.

Con su 13º puesto en la general del Dakar 2021, resultado que le valía para terminar segundo entre los 'rookies' y primero en la categoría maratón como mejor aval, comenzaba a girar de nuevo la rueda para el 'motard' valenciano de cara a 2023. Sin embargo, en esta ocasión del empuje del piloto proveniente del enduro ha obtenido premio, Tosha Schareina competirá con una GasGas en el Dakar 2023, con apoyo del Aspar Team. La estructura valenciana presente en el Mundial de Motociclismo brindará su apoyo a Tosha en este ambicioso proyecto.

Tosha Schareina hará el Dakar 2023 con GasGas y apoyo del Aspar Team
Tosha Schareina ya posa con los colores del Aspar Team tras la firma de este acuerdo.

«Hemos estado trabajando en distintas alternativas y tuve la oportunidad de conocer a Jorge Martínez Aspar. Se ha volcado por completo en mí junto a Gas Gas. Han dado lo máximo para llegar a tiempo a las citas que tenemos por delante. Aplazado el Andalucía Rally voy a debutar con GasGas y el Aspar Team en la Baja Aragón. Después vamos a disputar tantas pruebas como pueda para sumar horas de navegación y llegar listos al objetivo principal de este programa, el Dakar 2023» ha asegurado Tosha Schareina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, el 'motard' español ya tiene cerrada su participación en la próxima edición del raid más duro del mundo. Competirá con una GasGas 'satélite', lo que viene a ser una moto 'Replica' de KTM, porque no hay que olvidar que las motocicletas de la firma española no dejan de ser monturas KTM 'pintadas'. Quizá lo más importante en este punto es que contará con la asistencia del equipo GasGas proveniente de Holanda, más allá del apoyo que tiene del Aspar Team y que ha canalizado este programa.

Por el momento, el debut de Tosha Schareina con la GasGas del Aspar Team tendrá lugar en la Baja Aragón, prueba que ha disputado en dos ocasiones con anterioridad. A partir de ahí, Tosha quiere acumular tantos kilómetros como sea posible y es muy probable que dispute el Andalucía Rally, además de alguna prueba más con navegación en el desierto para preparar la 45.ª edición del Rally Dakar. Habrá que estar muy atentos para ver hasta dónde puede llegar Schareina.

Fotos: Aspar Team

Compártela en:

Pixel