Motor.es

Un total de 34 GT3 lucharán por la gloria en Brands Hatch

  • Los mismos 34 coches que tomaron parte de la primera ronda de la Blancpain Sprint Cup en Misano repiten en Brands Hatch.
  • A pesar de ello, hay varios cambios de pilotos en Audi, BMW y McLaren. 23 coches están inscritos dentro de la clase Pro.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 10:30

La actividad no cesa y este fin de semana se disputa la segunda ronda de las Blancpain Sprint Cup en el trazado británico de Brands Hatch. 34 coches GT3 se mantienen en parrilla, calcando la lista de inscritos de la cita inaugural en Misano. Sin embargo, eso no es óbice para que varios equipos asuman cambios de pilotos. Es el caso del Audi Team WRT, de BMW ROWE y del equipo Strakka Racing. Al margen de esto, el resto de la parrilla se mantiene sin cambios, lo que entre otras cosas implica que la nómina de pilotos españoles queda reducida a la presencia de Andy Soucek y Dani Juncadella.

Robin Frijns vuelve al Audi R8 LMS #17 después de perderse la cita de la Endurance Cup en Monza por lesión. De esta forma, el piloto holandés volverá a unir fuerzas con Stuart Leonard. En clave de lesiones, David Fumanelli se subirá al McLaren 650S GT3 #42 de Strakka Racing junto a Lewis Williamson. El italiano ocupará el hueco del lesionado Nick Leventis, quedando este coche inscrito en la Copa Pro-Am. Este movimiento deja en un total de 23 coches los que compiten dentro de la clase Pro, por los cinco que lo hacen en la Silver Cup y los seis en la Copa Pro-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, António Félix Da Costa se subirá al BMW M6 GT3 #99 de ROWE Racing después de perderse la primera cita de la Sprint Cup por el choque de calendarios entre sus distintos programas. De esta forma, el piloto portugués se suma a Philipp Eng en el coche de referencia de BMW con el objetivo de disputar la temporada completa y luchar por las victorias, algo que por el momento sólo han conseguido hacer en la Sprint Cup los pilotos de Mercedes Franck Perera y Maximilian Buhk a los mandos de Mercedes-AMG GT3 #84 de HTP Motorsport.

A diferencia de las citas de la Endurance Cup, en las que la presencia española es notable, en la Blancpain Sprint Cup sólo hay dos pilotos españoles. El primero de ellos es Andy Soucek, que compite a los mandos del Bentley Continental GT3 #8 junto al belga Maxime Soulet. La pareja de Bentley intentará remediar el mal inicio de temporada en Misano donde Soucek se vio involucrado en el accidente masivo de la primera vuelta. Por su parte, Dani Juncadella unirá fuerzas con Felix Serralles a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #88 del equipo AKKA-ASP.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel