Motor.es

Un total de 47 coches GT3 cierran la Endurance Cup en Barcelona

  • El título absoluto de la Endurance Cup, así como las categorías Silver Cup y Pro-Am Cup del certamen se deciden en Barcelona.
  • 47 vehículos GT3 competirán en Barcelona. Entre ellos estarán una unidad del nuevo BMW M4 GT3 y otra del nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo2.
Un total de 47 coches GT3 cierran la Endurance Cup en Barcelona
Los GT3 esperan en la calle de boxes del Circuit para pasar las verificaciones técnicas.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 20:30

El GT World Challenge Europe cierra las puertas a su frenética temporada 2021 con la disputa de las 3 Horas de Barcelona, última cita de la Endurance Cup. La modalidad de resistencia aún tiene muchos flecos abiertos y el Circuit de Barcelona-Catalunya encontrará campeón no sólo para el título absoluto de la Endurance Cup, sino también para la Silver Cup y la Pro-Am Cup. Con todo esto en juego se podría decir que los GT3 a seguir son los que pelean por cada uno de los títulos, pero lo cierto es que la lista de inscritos de las 3 Horas de Barcelona tiene grandes focos de interés.

Mercedes es de nuevo la marca más representada con hasta 11 coches en parrilla. Sin embargo, esta cifra es engañosa, ya que sólo dos de estos GT3 compiten en la clase Pro. De hecho, Audi con seis vehículos cuenta con mas coches dentro de la clase Pro. Incluso BMW iguala las cifras de Mercedes en la categoría reina pese a competir con sólo tres coches. Por su parte, Porsche mantiene una apuesta de cuatro vehículos, con tres dentro de la clase Pro y una unidad en la Silver Cup. El despliegue de los fabricantes alemanes dibuja casi la mitad de la parrilla.

Un total de 47 vehículos GT3 cierran la Endurance Cup en Barcelona
Tres son los Ferrari 488 GT3 Evo que Iron Lynx pondrá en pista en las 3 Horas de Barcelona.

En oposición a las fuerzas alemanas, los GT3 italianos. Ferrari tendrá la mayor representación de toda la temporada con nueve 488 GT3 Evo en pista, inclusos si la marca del 'Cavallino' sólo tiene dos coches en la clase Pro. Por su parte, Lamborghini compite con siete coches. Cierran la parrilla los GT3 de origen británico, ya que en Barcelona habrá tres Aston Martin, un McLaren y un Bentley. Sin embargo, hay que contar también con que Audi alineará una unidad de su nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo2, mientras que BMW hará lo propio con su BMW M4 GT3. Dos coches que competirán por entrada invitacional al no estar homologados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la lucha por el título general de la Endurance Cup, los coches implicados son el Ferrari #51 de Iron Lynx, el Audi #32 del Team WRT, el Lamborghini #63 de Orange1 FFF Racing y el Mercedes #88 de AKKA ASP. Aunque Dani Juncadella aparece inscrito en este último GT3, su presencia está en duda por el choque de fechas con el DTM. El que no fallará en el evento de casa con toda seguridad es Albert Costa. El catalán estará a los mandos del Lamborghini #163 de Emil Frey Racing en compañía de Giacomo Altoè y Norbert Siedler.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel