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    Los nuevos GT3 de BMW y Audi tendrán hueco en las 3 Horas de Barcelona

    Los nuevos GT3 de BMW y Audi tendrán hueco en las 3 Horas de Barcelona
    El BMW M4 GT3 ya estuvo presente en los test de las 24 Horas de Spa y en una cita de la NLS.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    BMW Motorsport estará encargada de la gestión directa del BMW M4 GT3 que competirá en las 3 Horas de Barcelona.

    Audi Sport ha preferido ser fiel a su programa 'carreras-cliente' y el Audi R8 LMS GT3 Evo2 estará bajo gestión de Saintéloc Racing.

    No debutarán oficialmente hasta 2022, pero estarán presentes en las 3 Horas de Barcelona. Pese a que el nuevo BMW M4 GT3 y el Audi R8 LMS GT3 Evo2 no han sido homologados por la FIA, los dos GT3 disputarán la ronda final del GT World Challenge Europe en el circuito catalán con sendas entradas invitaciones. De esta forma, ambos fabricantes podrán poner a punto sus creaciones tras un intenso programa de test que en el caso de BMW implicó su participación en los test de las 24 Horas de Spa y en dos rondas de la NLS. Será la segunda carrera del Audi R8 LMS GT3 Evo2 en Barcelona tras disputar las 24 Horas.

    BMW Motorsport gestionará directamente el BMW M4 GT3 que competirá en Barcelona. La firma ha sido muy cuidadosa de no ceder su nuevo GT3 a 'equipos-cliente' hasta que no esté terminado su desarrollo y en la cita final del GTWC Europe seguirá con la misma estrategia. Fruto de esta situación, el vehículo estará bajo los mandatos de tres pilotos oficiales de la marca bávara como son Jesse Krohn, Augusto Farfus y Philipp Eng. Será una de las últimas apariciones en público del M4 GT3 antes de superar la homologación de la FIA y del posterior inicio de las entregas a los equipos de cara a 2022.

    Por su parte, Audi Sport se mantiene fiel a su programa 'carreras-cliente' en el que tiene una muy reducida participación directa, más allá de la cesión de pilotos oficiales a sus estructuras de confianza. Por este motivo, el Audi R8 LMS GT3 Evo2 de la firma de Ingolstadt estará bajo gestión de Saintéloc Racing, equipo habitual del GTWC Europe y que también colabora con la marca en el Intercontinental GT Challenge. Eso sí, la nómina de pilotos de este GT3 también tiene un gran 'oficialidad', ya que a sus mandos estarán Markus Winkelhock, Frédéric Vervisch y Finlay Hutchison, siendo los dos primeros pilotos de fábrica de Audi.

    Fotos: BMW Motorsport