Motor.es

Touring Superleggera desvela parte del frontal del nuevo Berlinetta Aero

El carrocero italiano ha desvelado una nueva imagen a modo de adelanto de su nueva creación. Denominado Berlinetta Aero, este nuevo deportivo se inspira y rinde homenaje al Alfa Romeo 8C 2900B Speciale Tipo diseñado por Carrozzeria Touring que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1938.

Touring Superleggera desvela parte del frontal del nuevo Berlinetta Aero
La nueva Berlinetta Aero - Touring Superleggera

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 09:00

Carrozzeria Touring, más conocidos por su marca Touring Superleggera, han preparado un nuevo deportivo artesanal del que lo único que sabemos es que contará con una silueta muy fluida y aerodinámica inspirada en uno de los míticos modelos de competición de este carrocero italiano.

El último trabajo de Carrozzeria Touring debería haber sido presentado el pasado fin de semana, pues esa era la fecha escogida para celebrar el Festival of Speed de Goodwood 2020. Sin embargo, como tantos otros eventos este año, la organización de Goodwood decidió cancelar el célebre FoS hasta el año que viene, por lo que las pocas pero exclusivas novedades que se suelen presentar en Goodwood cada año han visto retrasadas sus presentaciones.

El primer teaser de la nueva Berlinetta Aero.

De esta nueva pieza de Touring realmente no sabemos nada, tan solo los pocos datos que podemos extraer de las imágenes publicadas hasta ahora y lo poco que ha revelado la compañía. Pues desde el primer momento el carrocero confirmó que este modelo se va a inspirar en el atractivo Alfa Romeo 8C 2900B Speciale Tipo, una peculiar versión de competición dotada de una radical configuración aerodinámica desarrollada por Carrozzeria Touring y que fue empleada para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1938. Este se caracterizaba por contar con una cintura muy plana y un habitáculo extendido hacia la cola sin ventanillas laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viendo las imágenes que ha publicado la compañía a modo de teaser queda claro que el nuevo modelo se inspira en el vehículo de competición clásico, cuyas imágenes podéis ver en la galería superior. El último teaser publicado por la marca revela un frontal muy afilado dotado de unas ópticas de pequeño tamaño y un capó algo abultado. Desconocemos qué modelo ha sido empleado como base para esta pieza, pero nos recuerda al reciente Alfa Romeo Disco Volante by Touring, que empleaba los Alfa Romeo 8C como base.

El lanzamiento de este nuevo teaser parece ser el adelanto de su inminente presentación, aunque por ahora la compañía italiana no ha revelado ni una sola pista sobre la posible fecha del evento. Por lo que suponemos que será en algún momento de este verano, quizás en algún evento público.

Compártela en:

Pixel