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24 Horas de Le MansEl Toyota #7 sigue al frente tras la segunda clasificación

  • Kamui Kobayashi ha sido una vez más protagonista y mantiene la pole del Toyota #7. Kazuki Nakajima ha colocado al Toyota #8 segundo.
  • El Oreca #31 también se mantiene como el prototipo más rápido en LMP2, mientras que el Porsche #92 manda en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 21:20

El Toyota #7 sigue al frente tras la segunda clasificación
Kamui Kobayashi ha firmado un 3:15.497 para mantener la pole provisional del Toyota #7.

El Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López mantiene la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans, posición que tendrán que defender en la tercera y última sesión de clasificación. Por ahora, Kobayashi es el piloto que está marcando diferencias y así ha quedado patente con el 3:15.497 que ha marcado el piloto japonés. Su compatriota Kazuki Nakajima ha situado en segunda posición al Toyota #8, cerrando así el doblete de la firma japonesa. En el resto de categorías, destacar el segundo puesto en LMGTE-Pro del Corvette #63 de la mano de un brillante Antonio García. Sólo el Porsche #92 ha podido con el 'rey español'.

Comenzaba la segunda clasificación con la resaca del día aún presente. No obstante, un buen número de coches perdían varias -o todas- sus vueltas rápidas por un diverso número de motivos. Entre ellos, el Toyota #8 perdía seis de sus vueltas por superar el límite de uso de combustible en tres vueltas. Por su parte, el Rebellion #1 perdía todas sus vueltas, una suerte de adelanto de lo que iba a vivir el equipo. No obstante, la única bandera roja de esta segunda clasificación ha sido motivada por la rotura de motor del Rebellion #3 y los restos de aceite que ha dejado el LMP1 en pista.

Antes de esta interrupción ya había quedado claro que los tiempos de la primera clasificación eran agua de borrajas. No obstante, Kamui Kobayashi firmaba casi a bocajarro un 3:15.497 con el Toyota #7, mientras que Kazuki Nakajima respondía con un 3:15.908 con el Toyota #8. Una diferencia de cuatro décimas que se antojaba pequeña, al menos en comparación con la distancia que se dibujaba con los LMP1 privados. No obstante, el BR1 #11 de SMP Racing ha terminado a 1,4 segundos del Toyota #7. Por su parte, el Rebellion #1 ha sido cuarto con un tiempo de 3:17.3.

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El Toyota #7 sigue al frente tras la segunda clasificación
El Rebellion #1 se ha sobrepuesto a la incidencia de la primera clasificación y ha terminado cuarto.

El quinto puesto caída del lado del BR1 #17 de SM Racing, prototipo que comparten Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin. En este aspecto, la oposición ha sido mínima ya que la rotura de motor del Rebellion #3 ha destrozado el guión de trabajo del equipo anglo-suizo. En este aspecto, la formación ha confirmado el pertinente cambio del motor Gibson de su LMP1, si bien no está claro que puedan estar en la tercera clasificación. Pese a todo, parece difícil que el BR1 #10 de DragonSpeed y el ByKolles #4 puedan superarlo, ya que no han sido capaces de rodar por debajo del 3:20.

En LMP2 también se ha mantenido el guión visto durante el miércoles, toda vez que el Oreca #31 de DragonSpeed ha terminado al frente de la tabla de tiempos. El prototipo en el que compiten Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davison ha terminado con un tiempo de 3:26.490, un registro tres décimas más rápido que el marcado por Maldonado en la primera clasificación. Cuatro décimas por detrás se ha situado el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing, mientras que el tercer puesto ha sido para el Alpine #36 de Signatech. Sin duda, marcaje a la décima entre los candidatos al título.

El Toyota #7 sigue al frente tras la segunda clasificación
Antonio García ha dejado su sello con el Corvette #63 en la categoría LMGTE-Pro.

Al igual que Fernando Alonso, el madrileño Antonio García ha rodado en la última parte de la sesión y eso le ha valido para ser uno de los protagonista de la lucha que se ha vivido en LMGTE-Pro. No obstante, el Porsche #92 ha terminado al frente de la categoría con un tiempo de 3:49.388, registro que ha llegado en la fase final de la clasificación tras el gran susto vivido por Laurens Vanthoor. García se ha quedado a 36 milésimas con el Corvette #63, firmando una brillante segunda posición por delante del Ford #67. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina ha sido décimo.

LMGTE-Am ha sido la única categoría en la que no se ha mejorado el mejor crono de la sesión previa. De esta forma, el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing se mantiene primero con un tiempo de 3:52.454. Por detrás, el Porsche #56 de Project 1 es segundo, con el Ferrari #54 de Spirit of Race en tercera posición. Como es habitual, la categoría amateur ha sido foco de problemas, siendo el más importante la salida de pista que ha tenido el Ford #85 de Keating Motorsports. Cabe recordar que es el único Ford que compite en manos de un equipo privado.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rebellion Racing / Corvette Racing

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