Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

24 Horas de Le MansAlonso: "La noche será nuestro momento más dulce"

A falta de aún dos sesiones de clasificación que decidan el orden de salida de la parrilla, el ovetense mantiene la calma.

La adaptación a los cambios y evitar los incidentes será clave, según Alonso, que saldrá a carrera con una mentalidad alternativa a la de 2018.

Con una victoria en Le Mans en el bolsillo, el de Toyota se 'conforma' con salir campeón del WEC.

Al contrario que en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso habla por él y sus compañeros del coche #8 a la hora de explicar el modo en el que afrontarán esta edición de la mítica carrera del campeonato de la resistencia: el enfoque será radicalmente diferente al del año pasado, centrando todos sus esfuerzos en quedar entre las primeras siete posiciones, lo que les convertiría en campeones del mundo del WEC.

"Yo por lo menos, y creo que el equipo #8 no salimos con la mentalidad de ganar sí o sí, como si fuese otra carrera del WEC de 6 horas. Salimos con la mentalidad de hacer ‘Top 7’, y luego lo que decida la carrera, bienvenido sea", confesó el piloto español de Toyota Gazoo Racing, consciente de lo que necesitan para hacerse con el título. "Sobre todo, las primeras 8-10 horas de carrera… que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos”.

Las buenas sensaciones que experimentaron en lo poco que pudieron rodar durante los entrenamientos libres, y sobre todo en la primera de las tres sesiones de clasificación, les hacen mantenerse positivo. “Llevamos varias semanas aquí rodando, así que tenemos muchas vueltas encima. Ha sido un día un poco interrumpido por la lluvia para todos en la sesión de libres, y ahora por la noche pues intentar dar las primeras vueltas de noche y trabajar un poco el set-up. Las temperaturas son mucho más frías que hace dos fines de semana cuando estuvimos aquí, así que estamos ajustando un poco las cosas. Ojalá mañana podamos seguir progresando, pero la base es buena y creo que ha sido un día positivo”, expresó.

El fuerte impacto que recibió el coche #7 por parte del DragonSpeed #31, el cual incluso elevó al prototipo japonés en el aire durante unos segundos, representa los peligros a los que se enfrentarán en carrera. Hay 62 coches, récord en esta prueba, así que va a haber seguramente una carrera movida, y tendremos que estar preparados para ello. No va a ser una carrera tranquila; incluso en los momentos en que estemos lo más tranquilos de todos hay que estar alerta, porque es cuando va a llegar algo. Estamos preparados", aseguró.

Los pilotos del coche #8 son los principales favoritos para hacerse con el título.

"Ya hemos visto hoy que, en el momento más tranquilo, los dos coches estaban en el garaje de repente por toques. Eso es lo que tenemos que mirar y cada vez que nos subamos al coche ejecutar nuestra parte de manera impecable, sin ningún error de concentración y estar tranquilos. En 24 horas van a suceder cosas, va a haber momentos de tensión, de mini-pánico, y es ahí donde más calmados tenemos que estar”, agregó Alonso.

Dirección de carrera anuló varios cronos anotados por el coche #8, algo que no preocupa al asturiano, quien cree que “estaremos muy parejos" en cuanto al ritmo frente al prototipo gemelo, puesto que "lo hemos estado en todas las carreras”. El planteamiento a poner en marcha consistirá en cometer el menor número de errores posible y trazar sin arriesgar en exceso, algo que Alonso tiene en mente en todo momento.

"Cuando empiece la carrera, en las 24 horas vamos a intentar no coger ningún piano ni tomar ningún riesgo con el tráfico"

“Son entrenos, cuando empiece la carrera ya te digo yo que las 24 horas vamos a intentar no coger ningún piano ni tomar ningún riesgo con el tráfico. Hoy en los entrenos intentas ver los límites un poco más. Es un coche que ha corrido aquí ya tres años, es el mismo coche. Conocemos el circuito muy bien, creo que el Toyota híbrido aquí se comporta perfectamente, el coche ha nacido para correr en Le Mans. Creo que tenemos todo bastante bien preparado, estamos con buenas sensaciones, pero son 24 horas", añadió Alonso.

Por último, dejó caer un "esperad a la noche" a la pregunta de cuándo atacarían en carrera, el momento en el que Alonso ha protagonizado las mayores remontadas en la resistencia. "Será nuestro momento más dulce, por la razón que sea también lo fue en Sebring", espetó antes de reconocer que en 2018 durmió apenas 20 minutos y concluir hablando de su futuro. "Sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año, sé lo que voy a hacer en el 2020. Todo a su debido tiempo".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto