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    Toyota Argentina confirma el desarrollo de un vehículo TCR

    El TCR de Toyota Argentina estará basado en uno de los sedanes de la marca.

    La irrupción de los vehículos TCR en Sudamérica ha provocado que Toyota Argentina se lance al desarrollo de su propio TCR.

    Toyota Gazoo Racing Argentina no ha confirmado el modelo que utilizará para este proyecto, aunque la lógica señala al Corolla Sedán.

    La normativa TCR ha entrado de lleno en la escena del automovilismo sudamericano con la creación de las TCR South America, categoría que debutará en 2021. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida en Argentina, uno de los países en los que las carreras de turismos tienen un mayor número de seguidores. Pese a que los TCR tienen difícil destronar a los coches Súper TC2000 o del Top Race, parece que los TCR han llegado al país argentino para quedarse. De hecho, Toyota Gazoo Racing Argentina ha confirmado el desarrollo de un vehículo bajo regulaciones TCR de cara a la próxima temporada.

    Aunque Toyota Gazoo Racing Argentina es una de las estructuras de mayor peso en el automovilismo del país, sus esfuerzos han estado centrados hasta ahora en la escena local, marcada por un gran número de peculiaridades. Quizá por eso, TGR Argentina ha decidido abrir su mercado a los coches TCR y desarrollará su propio modelo bajo esta normativa. Un TCR que estará basado en uno de los sedanes de la marca, presumiblemente el Toyota Corolla Sedán, y que será venderá también fuera del mercado sudamericano al contar TGR Argentina con la autorización de la casa matriz para desarrollar, fabricar y suministrar este modelo.

    Pese a la vocación internacional de este proyecto, se hace difícil pensar que el TCR de TGR Argentina pueda llegar a Europa y, más concretamente, competir en el WTCR. Sea como fuere, se antoja que el primer vehículo TCR de Toyota tendrá un papel importante en el TCR South America, categoría amparada por un organizador solvente y que ha recibido 35 solicitudes de inscripción para su temporada inaugural de hasta seis marcas diferentes. Según han desvelado los organizadores, cuentan con propuestas de equipos de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Paraguay, mercados en los que muchos de los vehículos TCR actuales no se comercializan en sus versiones de calle, por lo que este TCR supone un antes y un después.

    Fotos: Toyota Argentina