Motor.es

El nuevo Toyota GR Yaris tendrá cambio manual y tracción integral

La nueva bestia firmada por los chicos de Toyota Gazoo Racing está lista para su gran puesta de largo. El nuevo Toyota GR Yaris debutará en el marco del Tokyo Auto Salon 2020 el próximo mes de enero. Desarrollado sobre la base de la nueva generación del Yaris, este utilitario deportivo contará con tracción integral, cambio manual y una potencia que superará la barrera de los 250 CV.

El nuevo Toyota GR Yaris tendrá cambio manual y tracción integral
El nuevo Toyota GR Yaris llegará al mercado en el año 2020.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 16:00

Toyota Gazoo Racing ha venido trabajando en el desarrollo de un verdadero utilitario deportivo. Un modelo con unas prestaciones elevadas y un alto nivel de exclusividad. Se trata ni más ni menos que del nuevo Toyota GR Yaris. Era bien sabido que el fabricante japonés tenía en agenda el desarrollo de una versión deportiva de la nueva generación del Yaris, y así será.

Prácticamente todo está listo para la puesta de largo en sociedad del nuevo Toyota GR Yaris. Es un proyecto realmente ambicioso puesto que la compañía nipona se ha beneficiado de su experiencia cosechada en el WRC para trasladar parte de la tecnología utilizada en dicha categoría a un vehículo homologado para circular por carretera. El nuevo GR Yaris guardará una importante distancia con el nuevo Toyota Yaris.

Toyota GR Yaris
El Toyota GR Yaris llegará al mercado en 2020 con un motor que alcanzará los 270 CV.

Mientras que la nueva generación del Yaris solo está disponible con carrocería de cinco puertas, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el esperado Toyota GR Yaris dispondrá de una carrocería de tres puertas. Además, estará ensanchado y es más que previsible que disponga de una distancia entre ejes diferente a la de un Yaris convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de todos estos cambios que se producirán en la carrocería, debemos prestar una especial atención al tren motriz. La configuración mecánica. Aquí el rendimiento y las prestaciones están por delante de la eficiencia que busca, por ejemplo, la versión híbrida (HEV) del nuevo Yaris. Bajo el capó del nuevo Toyota GR Yaris habrá un motor de gasolina con tres cilindros que desarrollará una potencia de 270 CV.

Pero aún hay más, puesto que dicho motor de gasolina estará asociado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción integral. Si ponemos el punto de mira en los teaser desvelados por Toyota nos daremos cuenta de que se ha utilizado la denominación «GR-4». Hace referencia a su configuración de tracción integral. A ello debemos de sumar que su peso rondará los 1.100 kilogramos, lo que permitirá disfrutar de una relación potencia peso muy interesante.

En el desarrollo del Toyota GR Yaris se ha utilizado la experiencia cosechada por Toyota en el WRC.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Toyota GR Yaris está fijada para el Tokyo Auto Salon 2020 que abrirá sus puertas en Japón el próximo día 10 de enero.

Fuente: Vozim

Compártela en:

Pixel