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    Autobild.es

    Primeras pruebas del nuevo Toyota Aygo 2022, el urbano cazado en fotos espía

    Fotos espía Toyota Aygo 2022@ i_m_stevo for CarPix

    Primeras fotos espía del Toyota Aygo 2022, la marca nipona ya ha empezado el desarrollo de la nueva generación de su modelo más pequeño, que fue confirmado por el propio fabricante a principios de este año. Diseñado y desarrollado en Europa, el nuevo urbano se muestra en un avanzado estado de desarrollo.

    El futuro del Toyota Aygo estuvo en el aire hasta principios de 2020, cuando la firma japonesa confirmó una tercera generación completamente nueva, una decisión muy esperada después de conocerse el final de la alianza a tres bandas que los nipones han mantenido con los franceses, que no tenían previstos sustitutos para los Citroën C1 y Peugeot 108.

    El desarrollo del Toyota Aygo 2022 ha comenzado, a la vista de estas fotos espía que muestran un prototipo en un avanzado estado de desarrollo. A pesar de presentarse completamente camuflado, en el urbano de Toyota se aprecia un cambio en el formato comparado con el que hoy es todavía uno de los trillizos, ahora con una silueta más alta y con una línea inferior de las ventanillas más horizontal apostando por un estilo más convencional.

    La segunda generación del Toyota Aygo se mantendrá en el mercado hasta finales de 2021

    El Toyota Aygo llegará en 2022 con un diseño nuevo y adaptado a la demanda del mercado

    Aunque la calidad y nitidez de la imagen no es la deseable, podemos apreciar un capó muy corto y muy ascendente, con unos faros de un tamaño generoso flanqueando una sección cerrada, desplazando la parrilla a un plano más inferior, sugiriendo la forma de trapecio y de gran tamaño del Yaris. Un perfil delantero más vertical sin perder la modernidad característica de los japoneses .

    En global, apostará por un diseño más crossover, con una posición de conducción más alta que permitirá dominar mejor la vista hacia adelante. El Aygo se ha diseñado y desarrollado en Europa, cazado en las cercanías de la factoría francesa de Valenciennes, y se ofrecerá a principios de 2022, con una versión híbrida en estudio, que no será enchufable. La marca ha descartado una versión eléctrica por su alto coste, y el prototipo es de combustión, al apreciarse el humo del escape.

    El futuro Toyota Aygo ha sido confirmado dos veces en el último año, una por Johan Van Zyl, director ejecutivo de Toyota Europa, y otra por Matt Harrison, Vicepresidente de la marca en el Viejo Continente, en unas declaraciones en las que apuntó a un relevo para un modelo esencia que vende más de 100.000 unidades anualmente del modelo del segmento A en Europa, y del que entendía que otros fabricantes no han podido hacer un negocio exitoso en el segmento A y, con el aumento de tecnologías, solo ven que las cosas empeorarán. Pero nosotros lo vemos como una oportunidad para ir más lejos, no retroceder».