Motor.es

El nuevo Toyota Aygo 2022 al detalle en estas fotos espía, ¡su debut se acerca!

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Toyota Aygo encara la recta final. Una vez más, un prototipo del nuevo coche urbano de Toyota ha sido cazado a plena luz del día. Estas fotos espía nos permiten observarlo con todo lujo de detalles. Será fabricado en Europa y llegará a los concesionarios en 2022.

El nuevo Toyota Aygo 2022 al detalle en estas fotos espía, ¡su debut se acerca!
Fotos espía del nuevo Toyota Aygo 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 08:00

Toyota está trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de su popular coche urbano. La nueva generación del Toyota Aygo está a la vuelta de la esquina y traerá consigo importantísimas novedades. A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos y, una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido cazado a plena luz del día.

Nuestros fotógrafos espía nos ofrecen una nueva posibilidad para acercarnos al desarrollo del nuevo Aygo. El número de pruebas en carretera está creciendo a un ritmo acelerado. Algo lógico si tenemos en cuenta que la puesta de largo está a la vuelta de la esquina. Toyota es consciente del papel que desempeña el segmento A en Europa y está decidido a seguir apostando sin complejos por esta categoría.

Toyota Aygo 2022 - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Toyota Aygo afronta la recta final

Fotos espía del nuevo Toyota Aygo 2022

Respecto a avistamientos anteriores, nos encontramos ante un prototipo que sigue luciendo una cantidad considerable de camuflaje. Sin embargo, y si analizamos la evolución de los últimos meses, la pérdida es notable. Ya se intuye perfectamente las formas que adoptará el diseño exterior. Un diseño anticipado, en cierta medida, a través del modelo conceptual Toyota Aygo X Prologue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico estaremos ante un coche totalmente nuevo. Y es que el nuevo Aygo hará uso de la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA destinada a coches pequeños. Es la misma base empleada por el Toyota Yaris y por el Toyota Yaris Cross. Ahora bien, la plataforma destinada al Aygo tendrá una distancia entre ejes menor a la de dichos modelos y, por lo tanto, para conseguir unas dimensiones propias de un coche urbano.

En lo que respecta al apartado mecánico, mucho se ha especulado con la posibilidad de que el Aygo finalmente sucumba a la electrificación. Sin embargo, y en base las últimas informaciones, todo señala que Toyota recurrirá a un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con una potencia máxima de 95 CV. ¿El objetivo? Mantener unos costes reducidos.

Ahora bien, no es descartable que se opte por una hibridación ligera de 12 o 48 voltios como solución para mejorar la eficiencia. En cualquier caso, se da casi por descartada una variante híbrida autorrecargable por el coste que supondría.

Toyota Aygo 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del Toyota Aygo estrenará plataforma y otras muchas novedades

Toyota Aygo 2022, un coche hecho por y para Europa

La producción en serie del nuevo Aygo tendrá lugar en el territorio europeo. Más concretamente en la fábrica que Toyota tiene en Kolín (República Checa). Unas instalaciones que, hasta no hace mucho tiempo, eran operadas de manera conjuntamente con el Groupe PSA (ahora Stellantis). El fabricante japonés decidió tomar el control de este centro de producción de vehículos.

Todo está listo para el inicio de la producción en serie y se espera que las primeras entregas tengan lugar en algún momento del primer semestre de 2022. La puesta de largo se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Compártela en:

Pixel