Motor.es

El nuevo Toyota Aygo 2022 encara la recta final de su desarrollo en el sur de Europa

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Toyota Aygo sigue adelanto. El popular coche urbano de Toyota será renovado por completo. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas importantísimas pruebas en las carreteras del sur de Europa.

El nuevo Toyota Aygo 2022 encara la recta final de su desarrollo en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Toyota Aygo 2022 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 14:00

Toyota sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de su popular coche urbano. El Toyota Aygo estrenará muy pronto una nueva generación. Una generación que llegará cargada de importantísimas novedades que permitirán al modelo japonés impulsar y mejorar su posición en una categoría tan competida en Europa como es el segmento A.

La última vez que tuvimos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Aygo 2022 fue a finales del pasado mes de marzo cuando Toyota estaba llevando a cabo las últimas pruebas de invierno en el norte de Europa. Ahora, la marca ha trasladado su «cuartel general» al sur del Viejo Continente.

Toyota Aygo 2022 - foto espía frontal
Un prototipo de la nueva generación del Toyota Aygo ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Toyota Aygo 2022

El camuflaje es el gran protagonista. Es algo habitual en Toyota (y en otras marcas asiáticas). La mayor parte del exterior del vehículo está cubierta con un denso camuflaje que tiene un claro objetivo. Evitar las miradas indiscretas y disimular las líneas así como formas que adoptará el diseño. Un diseño que, recordemos, fue anticipado en cierta medida a través del Toyota Aygo X Prologue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel técnico estaremos ante un coche totalmente nuevo. Y es que cambiará de base. La nueva generación del Aygo estará sustentada por la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura modular TGNA de Toyota. Se trata de la misma base que emplea el Toyota Yaris. Ahora bien, sufrirá diversas modificaciones ya que debe adaptarse a un coche de segmento inferior.

Toyota Aygo 2022, un coche más tecnológico y ¿electrificado?

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Aygo nos veríamos envueltos por un ambiente más digital y espacioso. En los últimos tiempos los utilitarios de segmento A que han sufrido cambios generacionales han mejorado notablemente el espacio de su habitáculo y el Aygo también hará lo propio. Habrá muchas referencias a su «hermano mayor», el Yaris.

Toyota Aygo 2022 - foto espía posterior
El nuevo Toyota Aygo 2022 será un coche hecho por y para Europa

Respecto al modelo saliente y que aún podemos encontrar en el mercado, cambiará por completo el salpicadero, consola y túnel central. Estrenará cuadro de instrumentos, pantalla digital, sistema de info-entretenimiento y presumirá de una lista ampliada de sistemas de asistencia a la conducción.

En lo que respecta al apartado mecánico, el gran protagonista y eje central de la oferta será un motor de gasolina tricilíndrico. Se ha especulado con la posibilidad de que el nuevo Aygo dispusiera de la tecnología híbrida (HEV) de Toyota. Sin embargo, las informaciones actuales descartan dicha posibilidad por un mero tema de costes. Pero esto no quiere decir que Toyota vaya a descartar un Aygo electrificado. La hibridación ligera a través de un sistema de 12 o incluso 48 voltios está sobre la mesa para ofrecer un vehículo electrificado.

Toyota Aygo 2022, un coche urbano hecho por y para Europa

El proceso de producción en serie del nuevo Aygo se llevará a cabo en una fábrica localizada en Kolin (República Checa). Unas instalaciones de las que recientemente Toyota tomó el control y en las que, además del Aygo, también se producirá el Yaris con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda del utilitario japonés.

Toyota Aygo 2022 - foto espía lateral
La nueva generación del Toyota Aygo solo estará disponible con carrocería de 5 puertas

¿Cuándo se producirá su debut? La puesta de largo en sociedad de la nueva generación del Aygo tendrá lugar antes de que finalice este año. En cualquier caso, llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2022. Además, su entrada en escena supondrá la materialización del cese de la cooperación de Toyota con el antiguo Groupe PSA (ahora Stellantis) en el segmento de los coches urbanos.

Compártela en:

Pixel