¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así será el futuro Toyota Aygo 2022, el urbano para Europa estrenará diseño

    1
    Recreación ilustrativa del Toyota Aygo 2022Motor.es / Tobias Büttner

    El Toyota Aygo 2022 ya está en camino. Los prototipos de la tercera generación del urbano de la marca japonesa eran sorprendidos en sus primeras pruebas, pero en un avanzado estado de desarrollo. El que hemos aprovechado para adelantar la primera recreación de su diseño.

    A finales del próximo año se espera que la tercera generación del Toyota Aygo haga su debut mundial, cumpliéndose los plazos marcados por la marca nipona en el desarrollo del nuevo urbano, al que nos lo hemos tropezado dos veces en esta última semana con sus primeras fotos espía. La firma seguirá utilizando la factoría de Kolin en República Checa como sede de producción de este modelo para Europa.

    Las primeras unidades del Toyota Aygo 2022 muestran un prototipo más que avanzado en su puesta a punto, muy bien camuflado pero apenas sin piezas que deforman sus verdaderas formas. Bajo el vinilo se aprecian perfectamente las líneas maestras del nuevo urbano, una circunstancia que hemos aprovechado para presentarte una recreación de este modelo que, esta vez, será único de Toyota y no tendrá hermanos en otras marcas.

    La trasera del Toyota Aygo 2022 conserva rasgos del modelo actual fusionados con el Yaris - Foto: S. Baldauf / SB-Medien

    La tercera generación del Toyota Aygo dirá adiós a los «trillizos» en 2022

    Esta primera aproximación al diseño de producción del futuro modelo muestra una gran influencia del nuevo Yaris, y un importante cambio de imagen dejando a un lado el diseño en forma de «X» del actual Aygo. Con unas proporciones prácticamente intactas, los estilistas de la marca han «levantado» el frontal es más vertical, dejando a un lado el perfil de cuña, más alto y con unos faros nuevos, dispuestos en horizontal, y con una mayor superficie entre ambos, con cierta influencia de su hermano mayor.

    En el lateral cuenta con una nueva línea de las ventanillas, especialmente el borde inferior que ahora asciende más suavemente en el cristal trasero, mientras que en la parte posterior el nuevo Aygo mantiene los pilotos verticales, con una parte inferior más suavizada. El urbano ofrecerá una vista posterior más deportiva, y del que la marca también mejorará la dinámica de conducción gracias a la plataforma GA-B, el módulo del Yaris acortado para este modelo.

    Las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios a primeros de 2022,y lo hará con un motor de tres cilindros de gasolina y 1.0 litro, con una potencia máxima de 80 CV. La marca japonesa descarta por completo una versión eléctrica de este modelo por su elevado coste, al igual que una versión híbrida enchufable, pero no una electrificada que permita reducir las emisiones.

    Así será el futuro Toyota Aygo 2022, el urbano para Europa estrenará diseño