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El Toyota Aygo 2022 heredará la plataforma y tecnologías del Yaris

Sabíamos que la nueva generación del Toyota Aygo está en camino. El modelo más pequeño de la marca nipona se ha dejado ver en fotos espía durante los últimos meses, pero ha sido hoy cuando la firma ha confirmado oficialmente su producción. El nuevo representante de Toyota para el segmento A compartirá la plataforma del nuevo Yaris.

El Toyota Aygo 2022 heredará la plataforma y tecnologías del Yaris
Detalles de la plataforma GA-B de los Toyota Yaris, que compartirá el nuevo Toyota Aygo - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 10:15

Una gran mayoría de los fabricantes han abandonado el segmento A. Las exigentes normativas de emisiones hacen inviable la inversión en esta categoría de coches urbanos, por debajo de los cuatro metros. Y es que no es fácil contener el precio y, al mismo tiempo, contar con un margen suficiente para rendir beneficios. Esta es la clave del abandono, pero Toyota ha confirmado su presencia, una vez más.

El nuevo Aygo ya está en desarrollo, lo hemos visto en fotos espía durante sus pruebas en diferentes lugares de Europa, lo que ya es una confirmación de que el nuevo modelo llegará a este mercado. Sin embargo, la firma ha querido reafirmar su apuesta en el segmento A con una confirmación oficial, adelantando también unas características desconocidas hasta ahora, pero realmente interesantes. Y es que el nuevo Toyota Aygo hereda la plataforma GA-B del nuevo Yaris, una de las escisiones de la plataforma TGNA, la matriz principal.

La plataforma GA-B del Toyota Yaris se acorta para el nuevo Aygo, conservando sus ventajas técnicas

El futuro Toyota Aygo llegará en 2022 al mercado con un nuevo motor de gasolina

El utilitario acaba de recibir el galardón del Coche del Año 2021. un título que se le resistía al fabricante japonés desde hace 21 años cuando la primera generación de modelo, estrenado en el año 2000, se alzó con el mismo título. Y es que una de las cualidades que la han permitido hacerse con el título no es solo su diseño, sino también la plataforma GA-B, que ofrece un elevado nivel dinámico, un mayor confort y más seguridad a bordo con una estructura más resistente.

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Tres importantes ventajas que se trasladarán al modelo más pequeño, que inducirá a pensar que el precio se encarecerá más de lo deseable. En ese sentido, Toyota ha señalado que no será así, dado que la arquitectura es compartida también con el propio utilitario y con el nuevo Yaris Cross que ya se vende en Japón. Modelos de amplio volumen, que junto al nuevo Aygo, los nipones esperan cifras superiores al medio millón de unidades producidas en todo el mundo, habilitando las economías de escala que permiten que el urbano se beneficie de una tecnología superior.

Toyota también ha despejado las dudas sobre las motorizaciones del nuevo Aygo, confirmando una vez más que será un motor de combustión interna el que se encontrará bajo el capó. Sin dar muchos más detalles, será un bloque de gasolina con tres cilindros el protagonista de este modelo que puede estar electrificado con tecnología de 12 Voltios. Saldremos de dudas en la segunda mitad de 2021 cuando debute el nuevo Aygo.

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