Motor.es

Toyota presenta la plataforma GA-B, la base que utilizará el nuevo Yaris

Toyota ha desvelado su nueva plataforma GA-B, una interesantísima variante de la arquitectura TNGA que será empleada por automóviles de segmento B. Es decir, pequeños utilitarios. La nueva generación del Toyota Yaris será sustentada por esta base, siendo el primer modelo de la marca en emplearla. Llegará en 2020.

Toyota presenta la plataforma GA-B, la base que utilizará el nuevo Yaris
Toyota ha desvelado la nueva plataforma GA-B.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 13:45

La nueva generación del Toyota Yaris está más cerca. El fabricante japonés nos muestra un interesante y peculiar adelanto de su renovado utilitario de segmento B. Y es que Toyota ha presentado en sociedad la base que sustentará este modelo. Se trata de la plataforma GA-B, una arquitectura derivada de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) empleada por todos los nuevos modelos de la marca.

Modelos como el Prius, Corolla y RAV4 ya hacen uso de la TNGA. El desarrollo de la plataforma GA-B de Toyota está finalizado. Esta plataforma será empleada por pequeños utilitarios como el mencionado Yaris. El fabricante ha hecho especial hincapié en el hecho de que su objetivo con esta arquitectura no es otro que el de “elevar el diseño y el rendimiento de conducción de los automóviles pequeños”.

Plataforma GA-B de Toyota

La plataforma GA-B de Toyota será empleada en utilitarios. Será la base del nuevo Toyota Yaris.

Una de las claves de la plataforma GA-B es que permite longitudes, anchos, alturas y distancias entre ejes variables. Esto deja abierta la puerta a una posible ampliación de la familia de modelos de segmento B de Toyota. ¿Quizás se aventurará la marca a desarrollar un crossover urbano? El tiempo lo dirá. De momento, dispone de la base perfecta para ello. La marca también señala que esta plataforma permite a los diseñadores dar a cada nuevo modelo un aspecto distintivo e individualizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Toyota ha comentado que en la construcción de la plataforma GA-B se emplean unas técnicas avanzadas que permiten conseguir una parte inferior realmente rígida. También es compatible con diferentes sistemas de suspensión. Incluso sería perfectamente viable el uso de esta plataforma por marcas premium como Lexus. Puede acomodar tecnologías avanzadas y más exclusivas.

En el desarrollo de esta nueva plataforma también se ha tenido en cuenta la reducción del centro de gravedad del automóvil. El asiento del conductor se encuentra en una posición baja y hacia el centro del vehículo. Para Toyota, se trata de una posición de conducción más atractiva con un volante que se podrá colocar cerca del conductor.

Plataforma GA-B de Toyota

La plataforma GA-B es una variante de la arquitectura TNGA de Toyota.

También permite el desarrollo de vehículos más anchos y bajos, sin que ello perjudique a la habitabilidad. Se trata de un factor que conecta directamente con el nuevo Toyota Yaris. Basta con echar un vistazo a las fotos espía tomadas hasta la fecha.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel