Motor.es

Un nuevo SUV basado en el Toyota Yaris para hacer frente al Nissan Juke

Toyota tiene en agenda el desarrollo de un nuevo todocamino urbano. Un SUV de segmento B que se situará un escalón por debajo del Toyota C-HR y que llegará al mercado para hacer frente, entre otros, al Nissan Juke. Estará basado en la nueva generación del Toyota Yaris. Adelantamos cómo será su diseño con una interesante recreación.

Un nuevo SUV basado en el Toyota Yaris para hacer frente al Nissan Juke
Recreación del nuevo SUV de segmento B de Toyota basado en el Yaris.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 14:00

Hace aproximadamente un año y medio ya adelantamos que Toyota estaba estudiando la posibilidad de aumentar su familia SUV con la introducción de un nuevo todocamino. Un crossover urbano de segmento B que llegaría a los concesionarios para hacer frente a los nuevos modelos que han irrumpido en escena. Dicha idea sigue tomando forma y está más cerca de materializarse en un vehículo de producción.

La aparición de la nueva generación del Toyota Yaris es clave en los planes de la firma japonesa. ¿El motivo? Este SUV de segmento B tomará como punto de partida el nuevo Yaris. Será un modelo realmente importante ya que está llamado a rivalizar con auténticos pesos pesados de esta categoría tales como el Renault Captur, Peugeot 2008 o el Nissan Juke, entre otros.

Toyota Yaris 2020
La nueva generación del Toyota Yaris marca el rumbo que seguirá el nuevo SUV japonés.

Este nuevo modelo, por ahora sin nombre, se posicionará en la gama Toyota un escalón por debajo del actual Toyota C-HR. A pesar de que el C-HR es más pequeño que sus principales rivales, la firma nipona piensa que un modelo más cercano a los cuatro metros de longitud le permitirá ampliar de manera notable su cartera de clientes. Además, el segmento B-SUV está concentrando buena parte de la demanda de todocaminos que hay en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa, realizó unas interesantes declaraciones al medio especializado Auto Express asegurando que estaban estudiando las posibilidades de introducir un modelo inferior al C-HR: “El segmento B-SUV también está creciendo, haciendo que clientes bajen del segmento C. Así que estamos mirando, evaluando, y vemos en número creciente de jugadores haciendo eso. Puede haber oportunidades en el futuro. La plataforma es lo suficientemente flexible como para soportar algo así, seguro”.

La base elegida para este nuevo SUV no es otra que la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA de Toyota. Dicha plataforma es usada por el nuevo Yaris. Ahora bien, la relación que mantendrán ambos modelos irá mucho más allá que de la simple arquitectura. A nivel estético estará influenciado en gran medida por la nueva generación del Yaris.

Plataforma GA-B de Toyota
La plataforma GA-B de Toyota será la base para este nuevo SUV.

En base a la información disponible actualmente sobre este futuro modelo, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y que nos muestra cómo será el diseño del nuevo SUV de Toyota. Será un poco más largo que el Yaris y adoptará los rasgos característicos de cualquier todocamino. Una suspensión sobreelevada, defensas de plástico recorriendo la parte inferior de la carrocería y una barras de techo para acentuar la sensación campestre.

Una oferta mecánica híbrida

Sin lugar a dudas, una de las bazas que Toyota puede jugar con respecto a este nuevo modelo es la de ofrecer una oferta mecánica totalmente electrificada. A diferencia de nuevo Yaris, que sí estará disponible con motores convencionales (además de una versión híbrida), no debemos sorprendernos si este nuevo todocamino sigue la línea marcada por su «hermano mayor», el C-HR. De ser así, solo estará disponible con mecánicas híbridas. No debemos esperar que haya disponible una versión de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de este nuevo SUV de Toyota se producirá en la primera mitad de 2021. El desarrollo ya está en marcha así que es probable que en poco tiempo nuestros fotógrafos espía avisten las primeras unidades de pruebas. Es un modelo llamado a desempeñar un papel relevante en el mercado europeo.

Compártela en:

Pixel