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Toyota prepara un crossover para el Salón de Ginebra 2016

A día de hoy Toyota no es una marca que haya apostado tanto por los SUV ni por la ambigüedad de los <em>crossover</em>, pero tendrá que hacerlo si no quiere que Volkswagen consiga su objetivo de fabricante número 1 para 2018

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2015 14:00

Si echamos un vistazo a la gama europea de Toyota, no hay un SUV ni un crossover en el segmento B, tenemos el RAV4, y luego el Land Cruiser. Por debajo de ellos tienen turismos puros. La nueva versión del RAV4 va a llegar a finales de año, en versiones gasolina, híbrido gasolina y diésel.

Prácticamente hace un año, se desveló el C-HR Concept, un prototipo de diseño más arriesgado del habitual de la marca, que anticipa un futuro crossover. Ya encontramos rasgos de ese diseño tanto en el Auris 2015 como en el nuevo RAV4, especialmente en la parte superior de la parrilla.

Podemos esperar el desvelo oficial de un tercer modelo, cuyo nombre provisional es Auris Cross. Toyota no habla de futuros lanzamientos, la especulación viene por las fotos espía que se tomaron el año pasado en Nürburgring, con un Auris más alto de lo normal. Autocar cree que lo veremos en el Salón de Ginebra, en primavera de 2016, ya en su forma definitiva.

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Prototipo "Auris Cross" avistado el año pasado

Ese coche seguramente era una simple "mula", es decir, donde se prueban soluciones nuevas bajo una carrocería conocida, aunque va hasta arriba de camuflaje de todas formas. Diversos medios del motor ligan el nuevo modelo a la nueva plataforma global TNGA, que no es la del actual Auris, la estrenará el Prius 4g. Eso dificulta que sea un derivado del Auris actual.

En mi opinión, tampoco tenemos que descartar un modelo más pequeño, destinado al segmento B, que compita con el Nissan Juke, Renault Captur y compañía. Si nos fijamos en los rasgos del prototipo C-HR, son mucho más razonables para un coche de esa gama, donde el diseño puede ser más creativo.

La mayoría de los colegas de profesión creen que será un competidor de segmento C, donde militan Qashqai, Kadjar, Tiguan, etc. Según Toyota, el C-HR Concept mide 4,35 metros, es un poco más largo que un Auris, pero más corto que el RAV4. El desaparecido Urban Cruiser, de segmento B, medía 3,93 metros de largo. Tampoco hay que tomar al pie de las letra las dimensiones del prototipo.

Casi todas las posibilidades están abiertas, porque de Toyota no saldrá una palabra hasta que sea el momento. También puede ocurrir que el "Auris Cross" y el C-HR no tengan nada que ver.

Fuente: Autocar

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