Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Toyota Prius 2016, nueva imagen, máxima eficiencia

La cuarta generación del Prius ya está aquí. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt 2015, y lo hará con una nueva imagen y una tecnología de última generación. El Toyota Prius 2016 se convertirá una vez más en la referencia.

Toyota Prius 2016, nueva imagen, máxima eficiencia

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2015 09:30

La primera generación del Prius llegó en 1997, aunque esta solo le vendía en Japón. Fue el pionero de la tecnología híbrida, un coche de suma importancia que ha redefinido el concepto de eficiencia y ahorro. Ahora, 18 años después, nos llega la cuarta generación, el Toyota Prius 2016, que una vez más llega para convertirse en referencia mundial.

La mirada del nuevo Prius recuerda mucho a la del Toyota Mirai

La verdad es que España y Europa solo conocen tres generaciones, incluyendo la nueva. Toyota no lo trajo hasta el año 2004, cuando hizo la primera renovación del Prius. A partir de ese momento la tecnología híbrida se ha convertido casi en una obsesión de todas las marcas. Sin embargo éstas deberán hacer un nuevo esfuerzo, puesto que el Prius 2016 ha logrado volver a redefinir las reglas.

Si hablamos de diseño, la verdad es que no nos sorprende. No nos sorprende por el simple hecho que ya lo habíamos visto gracias a unas filtraciones previas. Aun así el nuevo Prius promete no dejar indiferente a nadie. Líneas angulosas y atrevidas por doquier, muchas de ellas tomadas prestadas de su hermano de hidrógeno, el Toyota Mirai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias al empleo de la nueva plataforma global de Toyota, TNGA, los diseñadores han tenido más libertad a la hora de diseñar la viva imagen de la eficiencia. El chasis completamente nuevo permite bajar el centro de gravedad, que no solo beneficia al diseño, sino también a la conducción, al dinamismo y a la propia eficiencia.

El interior se vuelve más límpio y vanguardista, al igual que más tecnológico

Muchas de las nuevas ventajas del Prius vienen condicionadas por este cambio. También la tecnología disponible, y no solo nos referimos al conjunto híbrido. El interior del nuevo Prius dará un salto cualitativo y cuantitativo tecnológicamente hablando. Veremos una gran pantalla táctil, la misma que emplean otros modelos de la firma como el Auris y el Avensis. Al igual que estos el Prius contará con el Toyota Safety Sense, aunque en este caso mejorado gracias a la incorporación del control de crucero adaptativo y el sistema de reconocimiento de peatones.

Por último hay que hablar de eficiencia, aunque Toyota no ha dado datos concretos de consumos o prestaciones. Lo que sí afirman es que el nuevo Prius equipa el motor de gasolina más eficiente del mundo, con un 40% de eficiencia térmica. Un porcentaje que jamás habíamos visto en un motor de explosión. A este se acoplará el motor eléctrico y un conjunto de baterías que han reducido considerablemente su tamaño, pero no su capacidad, que ha aumentado gracias a los últimos avances en el campo.

Pronto sabremos hasta el último detalle del Toyota Prius 2016. El coche será presentado de manera oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Se espera que en la muestra alemana conozcamos hasta el último detalle de esta cuarta generación del híbrido por excelencia. Su llegada al mercado no está muy clara, pero no será hasta el año que viene, llegando primero a Japón y luego al resto de mercados.

El motor de gasolina del Prius es el más eficiente que se haya podido ver

Compártela en:

Pixel