Motor.es

Toyota C-HR, un crossover global para hacer frente al Qashqai

Tras su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2016, ya disponemos de más detalles acerca del nuevo Toyota C-HR, un nuevo crossover híbrido que Toyota comercializará a nivel global. Llegará para hacer frente al Nissan Qashqai e incluso el Audi Q3 por tamaño y empaque. También habrá opciones turbo para quienes no son «amigos» de los híbridos.

8 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 12:00

Toyota C-HR 2016

El Toyota C-HR posa para Motor.es en el Salón de Ginebra 2016.

Si bien hace unos días publicamos los primeros detalles tras una puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, tras haber hablado con diferentes personas de Toyota y haber procesado todos los datos, podemos sacar una idea más clara sobre el objetivo con el que el nuevo Toyota C-HR llegará al mercado. Recordemos que se trata de un nuevo crossover híbrido global montado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Una plataforma que como bien hemos venido anticipando, también es usada por la nueva generación de Prius.

Un modelo que será fabricado en Sakarya (Turquía) mientras que su sistema híbrido será producido en una planta que la compañía tiene en Deeside, Gales (Reino Unido). Una producción que será llevada a cabo a medio camino entre Europa y la propia vecina Turquía.

Toyota C-HR, un claro rival del Nissan Qashqai

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la gama de Toyota, el nuevo C-HR se situará como una opción para el segmento C-SUV. Mide 4,35 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,64 metros respectivamente. En el siguiente gráfico podemos ver de manera más clara cómo se situará el nuevo C-HR dentro de la gama de Toyota. Un escalón por encima del Auris y justo por debajo del RAV4.

Toyota C-HR dentro de la gama de Toyota

En la gama de Toyota el C-HR estará entre el Auris y el RAV4.

Más grande que el Nissan Juke: 23 cm es la diferencia

Dejando a un lado los posibles chistes a los que puede dar pie la frase anterior, esta es la realidad. Hasta el momento de su puesta de largo en el mencionado Salón de Ginebra 2016, todos dábamos por hecho que el nuevo Toyota C-HR podría situarse como una alternativa al propio Nissan Juke, Peugeot 2008 e incluso el Renault Captur. Sin embargo, y aunque de momento estamos a la espera de poder conocer todos los detalles, sabemos que el nuevo C-HR será 23 centímetros más largo que el Juke. Como bien hemos dicho anteriormente, medirá 4,35 metros de largo y su batalla será de 2,64 metros.

Unas medidas que nuevamente vienen a hacer referencia al mencionado Nissan Qashqai e incluso el Audi Q3. Serán sus auténticos rivales, poniendo especial hincapié en el modelo de Nissan. Además, así nos lo aseguraron varios cargos de Toyota durante el evento que tuvo lugar hace unos días en Ginebra.

Otros detalles que serán muy importantes para saber si realmente podrá rivalizar al mismo nivel con el Qashqai, son la habitabilidad de interior e incluso la capacidad de carga que cubique el maletero. Pasamos a echar un vistazo a las medidas y capacidades de los que serán rivales directos del nuevo C-HR.

ModeloMedidas (Largo x Ancho x Alto)Maletero
Nissan Qashqai4379 x 1800 x 1590 mm430 litros
Audi Q34388 x 1831 x 1608 mm460 litros
Citroën C4 Aircross4341 x 1799 x 1625 mm442 litros
Peugeot 40084340 x 1800 x 1635 mm416 litros
Mitsubishi ASX4295 x 1770 x 1625 mm442 litros
SsangYong Korando4410 x 1830 x 1675 mm486 litros

Nuevamente tengamos en cuenta que el Toyota C-HR mide 4,35 metros de largo.

Un modelo de carácter global para rivalizar con el Nissan Qashqai.

Toyota C-HR, un híbrido pero con alternativas en la gama

Es otra novedad que ha roto con los “moldes” preestablecidos entorno al Toyota C-HR de producción. Inicialmente se daba por hecho que sería un modelo exclusivamente híbrido. Sin embargo, no será así. Y es que, si tenemos en cuenta que Toyota quiere hacer frente al Nissan Qashqai, era lógico pensar que en la gama tendría que haber más alternativas a parte del propio sistema híbrido.

Si bien el modelo híbrido será el eje central de la gama, habrá otra opción para que los no amantes de este tipo de mecánicas puedan sentir la tentación de llevarse a casa este crossover. En el caso de la versión híbrida, el C-HR estará propulsado por un motor de gasolina de 1.8 litros y un pequeño bloque eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 122 CV. Además, Toyota ha confirmado que esta versión homologará unas emisiones de CO2 inferiores a los 90 g/km. Por otra parte, el fabricante también señala que el sistema híbrido ha sido revisado de manera profunda para mejor su rendimiento y hacerlo más eficiente así como ligero.

Pero, ¿Cuál será la alternativa al Toyota C-HR Hybrid? Pues ni más ni menos que un motor Turbo de 1.2 litros con 115 CV. Se trata de un bloque extraído de la gama del nuevo Toyota Auris y que se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática tipo CVT. Y por cierto, en un selecto grupo de mercados, en lugar del bloque turbo anterior, será ofertado un motor 2.0 litros junto a un cambio CVT.

Toyota C-HR 2016

Unas formas marcadas que contrastan con detalles fluidos y deportivos.

Un diseño que no te dejará indiferente

Una línea muy marcada, formas angulares y un aspecto musculoso son los principales estandartes con los que el nuevo Toyota C-HR se ha presentado en sociedad. Si bien ya sabíamos que apenas habría cambios con respecto al prototipo de mismo nombre presentado hace ya unos meses, la verdad es que las modificaciones que encontramos son prácticamente mínimas. Exceptuando algunos detalles como los espejos retrovisores y algunos otros elementos con los que, en parte, se ha buscado racionalizar el modelo para poder homologarlo para calle.

Junto con un aspecto que transmite rudeza y una presencia muy marcada, tenemos otros detalles con los que se hace referencia a los SUV Coupés más deportivos que podemos encontrar en el mercado. Para ello, se ha trabajado concienzudamente en el perfil lateral así como en la propia zaga. Y por cierto, a día de hoy, Toyota sigue sin publicar imágenes de habitáculo. Tendremos que seguir esperando para conocer estos y otros aspectos a los que todavía el fabricante japonés no ha querido hacer referencia.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el nuevo Toyota C-HR? ¿Te ha sorprendido? ¿Te ha dejado indiferente? La verdad es que echando la vista atrás, podríamos decir que ya sabíamos ante qué tipo de crossover nos encontraríamos una vez fuera retirada la lona que escondía a la versión de producción.

Compártela en:

Pixel