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    Autobild.es

    Toyota realiza su primer test con su prototipo LMH en Paul Ricard

    Toyota ha completado los primeros kilómetros con su prototipo hypercar (LMH) en Francia.

    Mike Conway, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y 'Pechito' López han sido los pilotos presentes en este test.

    El test de tres jornadas del LMH de Toyota se llevó a cabo entre los días 19 y 21 de octubre en el trazado de Paul Ricard.

    Toyota Gazoo Racing ha completado el primer test de su hypercar (LMH), vehículo con el que competirá en la clase reina del WEC a partir de la temporada 2021. Esta sesión de pruebas de tres jornadas ha tenido lugar en Paul Ricard y en la misma han participado cuatro de los pilotos oficiales de la firma japonesa. Tras esta sesión de test del LMH de Toyota que se llevó a cabo entre el lunes 19 y el miércoles 21 de octubre, la firma tiene previsto completar un intenso programa de pruebas antes de su presentación oficial el 11 de enero de 2021.

    Mike Conway, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y 'Pechito' López han sido los pilotos que han tomado parte de este test del LMH de Toyota en Paul Ricard, toda vez que Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se tuvieron que ausentar de esta sesión de pruebas por sus compromisos con el Súper GT, ya que el certamen competía en Sportsland Sugo. Además, Kobayashi viajó desde Japón a Bélgica para competir en las 24 Horas de Spa a los mandos del Ferrari #27 del equipo HubAuto, por lo que su participación en este primer test con el prototipo hypercar de Toyota se hizo imposible.

    Pese a que los datos sobre el prototipo LMH de Toyota son mínimos y todavía la marca no ha desvelado los detalles técnicos del tren motriz híbrido de este vehículo, el proyecto está en los plazos previstos por la marca tras la decisión del WEC de usar un calendario anual y dar comienzo a la campaña 2021 en marzo. En este aspecto, el test en Paul Ricard se llevó a cabo sin incidencias de ningún tipo, rodando en todo momento sobre asfalto seco. Un punto de partida positivo dentro de un programa de test que tendrá varias 'paradas' durante el invierno y que incluirá pruebas de resistencia de 24 y 36 horas.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Toyota Gazoo Racing