¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Toyota construye el tercer chasis del Toyota GR Yaris WRC de 2021

El World Rally Car de Toyota está diseñado desde la base que ofrece el Toyota GR Yaris.

Toyota Gazoo Racing ha completado dos test con el nuevo Toyota GR Yaris WRC, uno en Suecia y otro en Almería.

Con la prohibición de test derivada de la crisis de COVID-19, la formación ha construido el tercer chasis de su nuevo coche.

Toyota Gazoo Racing es la única estructura oficial que estrenará un nuevo World Rally Car en 2021. Una decisión que por culpa de la pandemia de COVID-19 se ha convertido en un reto de notables proporciones, toda vez que la estructura se ha visto obligada a paralizar los test hasta el 31 de mayo fruto de la cuarentena provocad por el virus. Sea como fuere, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen ha estado avanzando en el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC en estos meses de confinamiento a partir de los datos recogidos en los dos únicos test previos que se llevaron a cabo antes del parón obligado del WRC.

Basado en el Toyota GR Yaris de producción, vehículo con tracción total y 260 CV de potencia, el World Rally Car de la firma japonesa está listo para comenzar un intenso programa de test en la segunda mitad del año. De hecho, la firma ha finalizado la construcción del tercer chasis del Toyota GR Yaris WRC con el objetivo de poder aumentar la velocidad de desarrollo. Cabe recordar en este aspecto que el nuevo Yaris presenta distintas novedades a nivel mecánico respecto al actual Toyota Yaris WRC, además de una aerodinámica completamente renovada. Con todo, el nuevo vehículo ya está a la altura de su antecesor según Tom Fowler, director técnico de Toyota.

Una de las grandes complicaciones a la hora de desarrollar el Toyota GR Yaris WRC es la propia limitación que tienen el equipo como estructura oficial de fábrica en los test. Aunque cada marca tiene 42 días de test para toda la temporada, la reducción del calendario por culpa del COVID-19 viene asociada a una reducción en los días de test para mantener el guarimos de tres días de test por rally. Por este motivo, Toyota tendrá que encontrar el equilibrio perfecto en estas sesiones de pruebas para no descuidar su actual vehículo y a la vez preparar el Toyota GR Yaris WRC, coche que servirá como puente hacia el 'Rally1' híbrido que estrenará la marca en 2022.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto