¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Corolla Cross GR Sport, el SUV compacto híbrido estrena acabado deportivo

    8
    Desvelado el nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport

    El Toyota Corolla Cross está de estreno. Toyota ha enriquecido la gama de su nuevo SUV compacto con el nivel de acabado GR Sport. El nuevo Corolla Cross GR Sport luce un aspecto exterior diferenciado así como varios detalles diferenciadores en el habitáculo. Está disponible con motor de gasolina y en versión híbrida. Ha sido introducido en Taiwán.

    Toyota ha anunciado una importantísima novedad para la gama de uno de sus nuevos todocaminos. El Toyota Corolla Cross, un SUV de dimensiones compactas basado en el exitoso y popular Corolla, está de estreno. Y es que ha recibido ni más ni menos que el nivel de acabado GR Sport. El modelo japonés con mecánica híbrida luce ahora un acabado exterior más deportivo y dinámico.

    El nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport ha sido introducido en Taiwán. Este lejano país asiático será el primero en poder disfrutar de dicha versión. Un lanzamiento que se engloba en una ofensiva de modelos GR Sport que Toyota está llevando a cabo por el territorio asiático. El Corolla Cross ha sido el elegido para dar un impulso a esta denominación comercial que rápidamente asociamos a deportividad y, sobre todo, a Gazoo Racing.

    Toyota Corolla Cross GR Sport - posterior
    El Toyota Corolla Cross ha estrenado en Taiwán el acabado deportivo GR Sport

    El diseño del nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport

    ¿En qué se diferencia del resto de versiones? Las imágenes del nuevo Corolla Cross GR Sport que ilustran este artículo nos permiten descubrir los rasgos más característicos que luce el diseño exterior del vehículo. El frontal ha sido modificado y estrena paragolpes, parrilla y unos faros antiniebla que han sido recolocados y están acompañados de unas molduras en color negro. También hay unas nuevas rejillas de ventilación.

    Por otra parte, y de manera paralela, para aumentar la sensación de robustez, los paragolpes tienen parte de su defensa pintada de color plata mate. Y de igual manera, cabe señalar que la carrocería tiene un acabado bitono con el techo y carcasas de los espejos retrovisores exteriores en contraste. Además, se calza unas bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas.

    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además del nuevo tratamiento del paragolpes, se ha incorporado la insignia que hace referencia a la versión GR Sport. Y si nos aventuramos en el interior, también encontraremos elementos distintivos, aunque no tan llamativos. Los asientos, botón de arranque y sistema de info-entretenimiento, presentan referencias a Gazoo Racing.

    Toyota Corolla Cross GR Sport - interior
    En el interior del Toyota Corolla Cross GR Sport hay pequeños detalles distintivos

    Más allá de todos estos cambios en el apartado estético y/o de equipamiento, Toyota también ha realizado diversos ajustes que permitan mejorar el comportamiento del vehículo. Es por ello que se ha instalado una suspensión deportiva y un pequeño refuerzo para el chasis.

    Los motores del nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport

    En lo que respecta al apartado mecánico, Toyota ofrecerá a sus clientes taiwaneses la posibilidad de escoger entre dos motorizaciones bien distintas. Por una parte, el nuevo Corolla Cross GR Sport estará disponible junto a un motor de gasolina de 1.8 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 140 CV y 172 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Super CVT-i y un sistema de tracción delantera.

    La otra opción disponible es, como no podía ser de otra manera, una mecánica híbrida (HEV). El sistema de propulsión híbrido autorrecargable se compone de un motor de gasolina también de 1.8 litros y está acompañado de un pequeño motor eléctrico. Alcanza los 122 CV e igualmente dispone de un sistema de tracción delantera. Todo ello es manejado a través de una transmisión automática e-CVT.

    Toyota Corolla Cross GR Sport - frontal
    El frontal del nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport

    El nuevo Corolla Cross GR Sport ya se encuentra a la venta en Taiwán. El precio de salida es de 26.750 € para la versión con motor de gasolina. El Corolla Cross, si bien no está disponible en Europa, sí es comercializado en numerosos mercados globales. En el continente americano está desempeñando un papel protagonista en su competido segmento.

    Fuente: Paultan

    Toyota Corolla Cross GR Sport, el SUV compacto híbrido estrena acabado deportivo