Motor.es

El nuevo Toyota Corolla Cross irrumpe en Estados Unidos sin su mecánica híbrida

Toyota ha decidido aumentar su gama SUV en Estados Unidos. Para ello ha introducido en este importante mercado el nuevo Toyota Corolla Cross, una alternativa más convencional al exitoso C-HR y que iniciará su andadura comercial prescindiendo de la conocida tecnología híbrida del fabricante japonés.

El nuevo Toyota Corolla Cross irrumpe en Estados Unidos sin su mecánica híbrida
Desvelado el nuevo Toyota Corolla Cross 2022 en Estados Unidos

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 19:45

El Toyota Corolla Cross está listo para desembarcar en uno de los principales mercados automovilísticos del mundo. Este interesantísimo SUV de dimensiones compactas de Toyota llegará a los concesionarios de Estados Unidos. El fabricante japonés ha decidido redoblar su apuesta por el segmento de los todocaminos ofreciendo una alternativa a su exitoso Toyota C-HR e incluso al propio RAV4.

Este modelo debutó en sociedad hace aproximadamente un año. Las diferencias con respecto al Corolla Cross que conocemos en su momento son mínimas. Ahora bien, una de las claves que caracterizarán, por lo menos la primera etapa comercial de este modelo en Norteamérica, es que no apostará por la electrificación. Ello le diferenciará de buena parte de la gama de Toyota.

Toyota Corolla Cross 2022 - posterior
El Toyota Corolla Cross está listo para asaltar el mercado estadounidense

Toyota Corolla Cross, un SUV emparentado con el exitoso Corolla

Tal y como deja entrever por su nombre, el nuevo Corolla Cross es un modelo que guarda cierta relación con uno de los modelos de Toyota más vendidos a nivel global. Nos referimos al Toyota Corolla. Y es que en ambos casos la base utilizada para el vehículo es la misma. Se trata de la plataforma TNGA en su variante para automóviles de dimensiones compactas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luce un aspecto convencional a la par que aventurero. Ahora bien, se hace eco de diversos rasgos que caracterizan al lenguaje de diseño usado actualmente por la compañía nipona. En el frontal encontramos una parrilla de dimensiones importantes junto a unos grupos ópticos con tecnología LED. En la zaga, además de unos pilotos que también recurren a la tecnología LED, luce un spoiler de techo.

La gama Corolla Cross se compone de tres niveles de acabado. Las versiones L, LE y XLE. De serie se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas aunque de manera opcional se puede optar por unas de 18 pulgadas respectivamente.

Toyota Corolla Cross 2022 - interior
El interior del nuevo Toyota Corolla Cross tiene un equipamiento tecnológico solvente

El interior y equipamiento del nuevo Toyota Corolla Cross

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corolla Cross nos encontraremos con un ambiente familiar. Comparte muchos elementos con la gama Corolla. Las opciones de equipamiento son muy solventes teniendo en cuenta la categoría en la que milita. Puede equipar techo solar eléctrico, climatizador automático de dos zonas y una pantalla táctil de 8 pulgadas que hace las veces de «centro neurálgico».

El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, hay repartidos por el interior diversos puertos USB que pueden ser usados para recargar dispositivos móviles.

También hay un equipo de sonido JBL y un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas. Además, entre el equipamiento de serie se encuentra el paquete Toyota Safety Sense con toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción.

Toyota Corolla Cross - frontal
La mirada del nuevo Toyota Corolla Cross

El motor del nuevo Toyota Corolla Cross

Bajo el capó no habrá una mecánica electrificada. Por lo menos de momento. El gran protagonista es un motor de gasolina 2.0 litros Dynamic Force que desarrolla una potencia de 171 CV (169 HP). Está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y lo que es igualmente importante, se puede escoger entre una configuración de tracción delantera o de tracción total.

Lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross en Estados Unidos

El nuevo Corolla Cross llegará a un mercado donde este segmento generó cerca de 900.000 ventas a lo largo del convulso año 2020. Por ahora se desconocen los precios. El resto de información se dará a conocer cuando se acerque su desembarco en los concesionarios. Algo que ocurrirá a finales de este año o comienzos del próximo.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel