¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Toyota C+pod, un pequeño eléctrico, está listo para revolucionar la movilidad urbana

    El Toyota C+pod, un pequeño eléctrico, está listo para revolucionar la movilidad urbana
    8
    El nuevo Toyota C+podya se encuentra a la venta en Japón
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El nuevo Toyota C+pod ya se encuentra a la venta en Japón para clientes particulares. Este pequeño microcoche 100% eléctrico ha sido concebido con la idea de revolucionar la movilidad urbana. Un modelo biplaza de dimensiones reducidas cuya autonomía supera con creces los 100 kilómetros.

    Hace aproximadamente un año Toyota inició la comercialización en Japón de su nuevo, pequeño y desenfadado, vehículo eléctrico. El Toyota C+pod iniciada su andadura comercial en el mencionado país asiático con el objetivo de revolucionar la movilidad urbana en el ámbito de las flotas de empresas. Y es que, por aquel entonces, solo estaba disponible para clientes corporativos y municipales. Ahora, esto ha cambiado.

    El nuevo C+pod ya se encuentra a la venta para clientes particulares. El interesantísimo microcoche eléctrico de Toyota ya es accesible para todo el mundo. Un vehículo biplaza que está destinado a lidiar con la gran ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este modelo solo está disponible para la compra a través de una fórmula específica.

    Toyota C+pod - posterior
    El nuevo Toyota C+pod, un pequeño vehículo eléctrico, ya está disponible en Japón

    Toyota C+pod, un microcoche eléctrico para lidiar con la ciudad

    Todas las unidades del C+pod se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionarios Toyota y agencias de alquiler y leasing de la marca de todo Japón. El C+pod es un vehículo eléctrico de dos plazas diseñado como solución de movilidad urbana para aquellas personas que con frecuencia recorren distancias cortas con pocos ocupantes.

    El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que se garantiza la recogida del vehículo en todos los casos para implementar iniciativas de reducción, reutilización y reciclaje de las baterías. El equipamiento tecnológico del que dispone es solvente para lidiar con la conducción diaria. Además, debemos tener siempre presente cuál es el enfoque y objetivo principal de este vehículo.

    En las entrañas del nuevo C+pod se encuentra una batería de iones de litio de 9,06 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 12,5 CV (9,2 kW) y 56 Nm de par máximo. Un motor que permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. Y lo que es más importante, Toyota señala que la autonomía máxima es de 150 kilómetros según el ciclo WLTP en ámbito urbano.

    Toyota C+pod - interior
    En el interior del nuevo Toyota C+pod pueden viajar hasta dos pasajeros adultos

    Precios del Toyota C+pod en Japón

    La gama C+pod se compone de dos versiones: X y G. Por cierto, cabe destacar que la potencia es enviada al eje trasero.

    Fuente: Toyota

    El Toyota C+pod, un pequeño eléctrico, está listo para revolucionar la movilidad urbana