Motor.es

Toyota crea el airbag central trasero

Toyota ha desarrollado el primer airbag central trasero.

Toyota crea el airbag central trasero

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2009 13:20

Toyota continua su andadura personal para intentar desbancar a Volvo y asi convertirse en la firma abanderada de la seguridad, y según sus nuevos avances va por buen camino. Hace escasas horas ha presentado un nuevo tipo de airbag llamado "central trasero" que, como bien indica su nombre, sirve para proteger a los ocupantes que viajen en las plazas traseras de un vehículo. Por el momento solo hay disponible una imagen y poca ha sido la información difundida.

El airbag se encuentra almacenado en un compartimento situado en el techo, más concretamente encima de la plaza central de los asientos traseros. Cuando se produzca un accidente, el airbag se activará para de esta manera evitar que las cabezas de los ocupantes colisionen tras el impacto. Este dispositivo esta pensado para que viajen solo 2 personas en las plazas laterales traseras.

Toyota ha comunicado nada al respecto pero suponemos que habrá un sensor que detecte si viaja alguien en la plaza central, o sólo se ofrecerá en vehículos de cuatro plazas homologadas. El nombre final que Toyota le ha dado a este nuevo airbag es Supplemental Restraint Systemy será ofrecido ya a finales de este añoen algunos modelos, aunque por el momento sólo para Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel