Motor.es

Toyota Crown Kluger, el Highlander se convierte en un SUV muy lujoso

El Toyota Highlander se convierte en un SUV mucho más lujoso para llamar la atención del público chino. En el país asiático ha debutado el nuevo Toyota Crown Kluger, un interesante todocamino que renuncia a la tradicional insignia de Toyota para lucir una imagen exclusiva. Todo ello acompañado de una interesante mecánica híbrida.

Toyota Crown Kluger, el Highlander se convierte en un SUV muy lujoso
Desvelado el nuevo Toyota Crown Kluger

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 20:45

Toyota no ha querido perderse el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Y es que China es ya un mercado clave para el fabricante japonés. Aprovechando la celebración de dicho evento, la marca ha presentado en sociedad varias novedades. Entre ellas, un nuevo todocamino que nos recuerda a uno de los miembros de incorporación más reciente a su gama SUV en Europa. El nuevo Toyota Crown Kluger ha sido una de las primicias desveladas.

Se ha tomado como punto de partida el nuevo Toyota Highlander y se han llevado a cabo diversos ajustes con la finalidad de crear un vehículo más lujoso y exclusivo. La nueva denominación comercial no es más que una muestra del enfoque que tiene el nuevo Crown Kluger. Un vehículo que toma el testigo del Toyota Crown, una lujosa berlina que ha venido cosechando una gran popularidad tanto en China como en Japón.

El Toyota Highlander se convierte en un SUV más lujoso y cambia de nombre

En unos tiempos en los que los sedanes siguen perdiendo cuota de mercado, incluso en el segmento de lujo, en favor de cualquier tipo de SUV o producto «crossoverizado», Toyota ha optado por seguir la tendencia del mercado y ofrecer una alternativa a su mencionado Toyota Crown. En definitiva, la idea de un «SUV Crown» finalmente se ha materializado y llegará al mercado. Por lo menos en la lejana y exótica China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota destaca que el nuevo Crown Kluger combina elementos y características de tres modelos: Crown, Land Cruiser y RAV4. Lógicamente debemos tener presente que estamos básicamente ante un Highlander con toda una serie de modificaciones. Echemos un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo y desgranemos los cambios más evidentes para descubrir en qué se diferencia el Crown Kluger del Highlander.

El nuevo Crown Kluger renuncia a la insignia de Toyota. Luce el logotipo de la firma de Crown. Está emplazado en el centro de la parrilla. Además, el paragolpes delantero ha sido modificado para adoptar un aire más dinámico. En las llantas también se puede ver la nueva insignia. En la parte trasera sí encontraremos el logo de Toyota. El paragolpes posterior también fue revisado.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Crown Kluger nos veremos envueltos por un ambiente elegante y confortable. Con respecto a un Highlander convencional, los cambios en este aspecto son pocos. En el volante multifunción se ha instalado la nueva insignia. El equipamiento tecnológico es solvente, tanto en materia de conectividad como de seguridad.

La mecánica híbrida del nuevo Toyota Crown Kluger

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Crown Kluger recurre a la popular y exitosa tecnología híbrida (HEV) de Toyota. Comparte tren motriz con el Highlander. El gran protagonista es un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson. Está acompañado de dos motores eléctricos. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y dispone de una configuración de tracción 4x4 (tracción total eléctrica inteligente AWD-i).

Toyota no ha dado muchos detalles sobre la composición de la gama. El resto de información se anunciará más adelante. La comercialización del nuevo Crown Kluger en China arrancará a finales de 2021. Se prevé que también haya disponible en la oferta una mecánica sin electrificar.

Fuente: Toyota-FAW

Compártela en:

Pixel