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Toyota podría desarrollar una nueva gama de modelos eléctricos

Un reporte de la prensa japonesa apunta a que Toyota podría alterar su estrategia y adentrarse por fin en el nuevo segmento eléctrico.

La marca nipona podría desarrollar una nueva gama completa de vehículos Full-electric para inicios de la siguiente década.

El Toyota Mirai, el primer turismo de hidrógeno comercializado.

Según el diario japonés Nikkei, Toyota tiene planeado desarrollar una nueva gama completa de vehículos eléctricos de gran autonomía, que llegarían al mercado a inicios de la próxima década. Precisamente en mismo momento en el que esperamos la llegada de la nueva ola de eléctricos de las principales marcas generalistas, como Volkswagen o Mercedes.

Si bien el diario nipón no cita ninguna fuente, según la prensa británica Toyota podría estar ya preparando un comunicado oficial para responder a estas afirmaciones de Nikkei.

Según los datos aportados por este diario, esta nueva gama contaría con mecánicamente puramente eléctricas, con un rango que excedería de los 300 kilómetros, aunque no ha aportado datos más concretos.

El Toyota i-Road forma parte de un programa piloto aún en pruebas.

Este proyecto de Toyota estaría en una etapa aún muy temprana, ya que la marca japonesa no dispone aún del equipo de trabajo que se encargará de desarrollar estos modelos. De ser cierta la información vertida por Nikkei, la marca japonesa estaría preparando dicho equipo, que comenzaría su labor en 2017.

De resultar veraz este nuevo reporte, sería todo un golpe de timón por parte de Toyota. La marca que ha apostado decididamente por otro tipo de propulsores alternativos, siendo además la pionera en el desarrollo y lanzamiento de híbridos, y también la primera en llevar a los concesionarios un turismo alimentado por pila de hidrógeno, el Mirai. Ya que el anterior modelo que llegó a las calles dotado de esta tecnología, el Honda FCX Clarity, era todo un laboratorio rodante que solo fue comercializado en determinadas zonas de la costa oeste estadounidense.

La evolución del mercado eléctrico, y la futura promesa de la implicación de la mayoría de marcas deben haber sido el revulsivo para este nuevo paso de Toyota, que apostaba fuertemente por el hidrógeno como alternativa a los combustibles derivados del petróleo.

La infraestructura del hidrógeno aún está en pañales.

Además, la evidente falta de infraestructura relacionada con el hidrógeno en la mayoría de mercados, sugiere que de prosperar, aún estamos a varios años de su introducción definitiva. Sin embargo, hoy día no solo existe un segmento eléctrico, sino que aumenta año a año. De aquí a que termine esta década, el número de turismos eléctricos disponibles será aún mayor.

Y lo que es más importante, los últimos avances en tecnología de baterías permitirá que esta nueva hornada de eléctricos no vuelva a disponer de ridículas cifras de autonomía. Con un precio de mercado mucho más ventajoso y lógico que el de los primeros modelos de hidrógeno, como el Mirai, que de momento solo se comercializa en unos pocos mercados a un precio que supera los 70.000 euros.

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