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Así es la patente para los eléctricos, PHEV y FCEV de Toyota que evitará los apagones

Toyota se ha propuesto que sus coches híbridos enchufables y eléctricos no sean una simple forma de transporte para sus propietarios, sino también un recurso en caso de emergencia por falta de energía. La marca nipona ha registrado la patente de un interesante sistema de estabilización eléctrica.

Así es la patente para los eléctricos, PHEV y FCEV de Toyota que evitará los apagones
Los PHEV, FCEV y eléctricos de Toyota estrenan una nueva función en Estados Unidos - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 20:00

Toyota está convencida de que la transformación en la movilidad que afectará a millones de personas en todo el mundo a partir de 2030 no solo es una cuestión de implementar los coches eléctricos como una simple forma de transporte, sino que depende de otras cuestiones tan importantes como añadir un valor añadido. Dicho de otra forma, que los coches eléctricos dispongan de soluciones inteligentes que faciliten su utilización más allá del transporte.

En esta línea trabajan diferentes divisiones nacionales de la marca japonesa. La última ha sido la solicitud de una patente relacionada con un sistema de estabilización energética de la red eléctrica para casos de emergencia. Un sistema para evitar apagones o minimizarlos al máximo posible. Desarrollado en colaboración estrecha entre la rama de la marca en Estados Unidos y los especialistas de EV Charging Solutions, han conseguido un sistema de carga y, al mismo tiempo, también devolver energía a la red.

Toyota patente eléctricos
Esquema técnico de la patente del nuevo sistema de carga de Toyota en Estados Unidos

La patente de Toyota refuerza los sistemas fotovoltaicos

Una solución que no impedirá disponer de la máxima cantidad de energía, y la autonomía suficiente para el uso de los coches eléctricos. El sistema es especialmente interesante en aquellos vehículos híbridos enchufables, eléctricos o, incluso en los FCEV alimentados por pila de combustible que cuentan con una batería gran capacidad, pues con una batería de baja capacidad como la que se monta en los híbridos auto-recargables no puede disponer de tal cualidad.

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La batería de este tipo de modelos PHEV o eléctricos actúa no solo como un sistema de tracción, sino también como un acumulador de energía con protección en caso de corte de corriente, llegando a aumentar la eficiencia de placas fotovoltaicas. Responsables del fabricante japonés apuntan que una de las interesante ventajas de este sistema de carga y de devolución de energía a la red es la posibilidad de reducir los picos de potencia en las horas de mayor demanda.

El nuevo sistema de EV Charging Solutions ya se encuentra en funcionamiento en Estados Unidos a bordo de cuatro modelos. Uno es el Toyota bZ4X con especificaciones para el mercado norteamericano, y el otro es el Toyota Mirai, el único modelo de la marca equipado con una pila de combustible que disocia el hidrógeno para convertirlo en electricidad. El fabricante ha anunciado que está incluirá próximamente esta funcionalidad en dos híbridos enchufables, los RAV4 Prime y Prius Prime.

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