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Toyota abre la puerta a un bZ4X deportivo de altas prestaciones firmado por Gazoo Racing

Toyota no descarta el desarrollo de una variante de altas prestaciones y enfoque deportivo de su primer SUV 100% eléctrico. El fabricante japonés abre la puerta a un hipotético Toyota GR bZ4X. Un modelo que, de llegar al mercado, se posicionaría como la opción tope de gama.

Toyota abre la puerta a un bZ4X deportivo de altas prestaciones firmado por Gazoo Racing
Toyota no descarta el desarrollo de un GR bZ4X

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 13:00

El nuevo Toyota bZ4X está listo para llevar a cabo su proceso de desembarco en los concesionarios europeos. El primer SUV 100% eléctrico de Toyota y primer miembro de la incipiente familia bZ (beyond Zero) está llamado a desempeñar un papel relevante en la apuesta del coloso japonés por el coche eléctrico. Un modelo para el que hay planes muy ambiciosos.

Toyota no descarta el desarrollo de un bZ4X de altas prestaciones y enfoque claramente deportivo. Se ha abierto la puerta a un hipotético Toyota GR bZ4X. Un modelo firmado por Toyota Gazoo Racing. Y es que la división deportiva del fabricante japonés, tarde o temprano, sucumbirá a la movilidad totalmente eléctrica. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con el primer eléctrico bZ de Toyota? Entremos en detalle.

Toyota bZ4X GR Sport Concept
Toyota bZ4X GR Sport Concept, una vista previa de un hipotético bZ4X más deportivo

Toyota GR bZ4X, un SUV eléctrico y de carácter deportivo

Es importante echar la vista atrás. A principios de este año, en el marco del Salón del Automóvil de Tokio, se presentó en sociedad un interesantísimo modelo conceptual. Un concept car a través del que Toyota nos mostraba su visión de un bZ4X deportivo. El Toyota bZ4X GR Sport Concept. Sin embargo, y por aquel entonces, apenas se dieron detalles sobre el apartado técnico. Y es algo clave puesto que se trata de un coche eléctrico.

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Daisuke Ido, Ingeniero Jefe del bZ4X, ha realizado unas interesantes declaraciones a un medio especializado en las que viene a confirmar que la idea está sobre la mesa y, lo que es igualmente importante, está siendo analizada: «Estamos hablando con los muchachos de Gazoo Racing, pero aún no es una idea concreta».

El alto cargo del equipo encargado del desarrollo del bZ4X aseguró que el mayor desafío para desarrollar una variante GR de este modelo no era lograr la potencia o par suficientes del tren motriz, sino garantizar una conducción y rendimiento que igualara a otros modelos de la línea GR de Toyota. Una gama compuesta, entre otros, por el Toyota GR Yaris y por el Toyota GR Supra.

Toma de contacto en vídeo con el nuevo Toyota bZ4X, el primer miembro de la familia de coches eléctricos bZ

La versatilidad de la plataforma e-TNGA del Toyota bZ4X

«Ese es un desafío, siempre. Podemos controlar cualquier perfil con un coche eléctrico de batería, por lo que la sensación es muy importante, y tenemos que averiguar cómo ofrecer una mayor potencia con el mismo mecanismo. Ese es el desafío», aseguró Ido.

Es importante recordar que el nuevo bZ4X aterrizará en los concesionarios con dos motorizaciones. La versión de acceso presenta una configuración de tracción delantera y desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y 265 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra una versión de tracción total con 160 kW (218 CV) y 336 Nm. En ambos casos el «corazón» del vehículo es una batería de iones de litio de 71,4 kWh.

La plataforma e-TNGA sobre la que está sustentado el nuevo bZ4X ofrece una gran versatilidad. Ido confirmó que esta arquitectura permite el desarrollo de una gran variedad de productos: «Con la plataforma e-TNGA para la serie bZ, podemos ofrecer cierta variedad y una amplia gama de productos, tal vez algunos tipos de coches deportivos, o tal vez un coche más grande. Eso no quiere decir que lo haremos, es solo mi imaginación por ahora».

Fuente: autocar

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