Motor.es

Toyota estrena nueva base para los Yaris WRC en Estonia

  • Los Toyota Yaris WRC con los que compiten Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala pasarán a ser mantenidos en Tallinn.
  • La actual sede del equipo en las cercanías de Jyväskylä, en Finlandia, se destinará al desarrollo de los coches y a temas de administración.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 08:30

Toyota Gazoo Racing tiene nueva base para su proyecto en el WRC en las cercanías de Tallinn, capital de Estonia. Si bien estas instalaciones serán el centro operativo del equipo y el lugar donde se guarden los Toyota Yaris WRC entre prueba y prueba, esto no significa que la formación abandone por completo la sede de Tommi Mäkinen Racing en Puuppola, población cercana a Jyväskyla, en Finlandia. De hecho, las instalaciones de Tommi Mäkinen pasarán a tener otro papel ya que se empleará como centro operativo de los test del desarrollo del coche, así como para cuestiones administrativas relacionadas con el WRC.

Aunque el traslado a las nuevas instalaciones de Toyota en Tallinn todavía no es completo, los Toyota Yaris WRC de Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala ya duermen allí tras el Rally de Alemania, tal y como se ha encargado la marca de mostrarnos en un vídeo publicado en sus redes sociales. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing da un gran paso a nivel logístico, ya que es más fácil organizar desde Tallinn los viajes y el traslado de material a las distintas pruebas del WRC, algo que desde Puuppola suponía un problema en ocasiones. Además, el sistema impositivo de Estonia juega a favor del equipo.

La separación de funciones entre las sedes de Puuppola y Tallinn abre nuevas vías para Toyota Gazoo Racing ya no sólo en lo que a su proyecto actual con el Yaris WRC se refiere, sino a una posible expansión dentro del Mundial de Rallies. Tommi Mäkinen tiene en mente el desarrollo de un Toyota Yaris R5 con el que adentrarse en el mercado de las 'carreras-cliente', una posibilidad mucho más factible con una sede dedicada exclusivamente en el desarrollo de los vehículos del equipo. Sea como fuere, lo que está claro es que Toyota ha aterrizado en el WRC para quedarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel