Motor.es

Toyota C-HR Hy-Power: más potencia y un fuerte carácter

El nuevo Toyota C-HR Hy-Power es un interesante prototipo creado por Toyota para explorar las posibilidades de una versión híbrida de mayor potencia y un tratamiento estético que denote un fuerte carácter. Además de un exterior e interior con un acabado específico, en las entrañas del C-HR Hy-Power se encuentra un sistema híbrido que arroja una potencia superior a los 122 CV del modelo actual.

Toyota C-HR Hy-Power: más potencia y un fuerte carácter

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 08:50

Toyota C-HR Hy-Power Concept - posterior

Toyota C-HR Hy-Power, explorando las posibilidades de lanzar al mercado un C-HR más prestacional.

Tras un primer anticipo, finalmente ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 una de las primicias que tenía preparada Toyota. El nuevo Toyota C-HR Hy-Power es un peculiar prototipo creado para explorar nuevas posibilidades y caminos que pueda seguir el C-HR introducido a finales del pasado año y que, actualmente, goza de un notable éxito dentro de su categoría.

Usando como punto de partida el modelo de producción, los ingenieros de Toyota han tratado de averiguar si tiene sentido introducir una versión híbrida con mayor potencia y una estética que denote más radicalidad y deportividad. El resultado lo tenemos en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo C-HR Hy-Power. Ha sido creado en el Centro Europeo de Diseño de Toyota situado al sur de Francia.

La marca japonesa quiere potenciar el carácter deportivo de sus versiones híbridas. A principios de 2018 se desvelarán más detalles sobre esta expansión de su tecnología eléctrica. Este prototipo que podremos ver en el stand de la marca durante el Salón de Frankfurt 2017, es un reflejo de lo que está por llegar. Vehículos que denoten mayor fuerza y carácter para conectar con los clientes que tienen gustos y estilos de vida muy personales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota C-HR Hy-Power Concept - interior

Un vistazo al interior del Toyota C-HR Hy-Power.

Echando un vistazo al exterior del Toyota C-HR Hy-Power, nos encontramos con una imagen muy personalizada que presenta varios elementos muy diferenciadores. Se han usado nuevos colores y acabados innovadores para determinados elementos. Los diseñadores de Toyota han continuado trabajando en el concepto del diamante que introdujo el modelo original. Vemos una nueva pintura metalizada en carbono oscuro con un acabado mate.

Dicha tonalidad se resalta con varios elementos negros brillantes y detalles cromados oscuros así como las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Para aportar un contraste impresionante, se ha optado por un color Naranja Burning anodizado en los pilares delanteros, cubiertas de los espejos retrovisores exteriores y en los grupos ópticos delanteros. Este color también ha sido utilizado para resaltar el patrón de diamantes.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, encontraremos un interior que retoma los temas exteriores para mantener la potencia del diseño. Se combina una tapicería y acabados negros con detalles en Naranja Burning. Los asientos de diseño envolvente están revestidos de cuero negro. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar el sistema de info-entretenimiento Toyota Touch 2, cuya pantalla táctil está resaltada con la mencionada tonalidad naranja.

Toyota C-HR Hy-Power Concept

Toyota quiere potenciar el carácter de sus versiones híbridas con el lanzamiento de modelos más potentes.

Por último, y en lo que respecta al apartado mecánico, Toyota no ha entado mucho en detalles, se limita a señalar que está equipado con un nuevo motor híbrido que supera en potencia y rendimiento al sistema de 90 kW (122 CV) empleado por el Toyota C-HR de producción que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel