Motor.es

Toyota Land Cruiser 2018: durabilidad y mucha funcionalidad

El nuevo Toyota Land Cruiser se presenta en sociedad para reafirmarse como uno de los modelos más reputados de su categoría. Con la calidad, durabilidad y fiabilidad como bandera, estrena un nuevo diseño exterior, un habitáculo más cómodo y sofisticado, así como unas mayores capacidades dinámicas.

Toyota Land Cruiser 2018: durabilidad y mucha funcionalidad

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 08:50

Toyota Land Cruiser 2018

El nuevo Toyota Land Cruiser se presenta en sociedad.

En los últimos meses han sido varias las filtraciones que han tenido lugar. Las últimas imágenes del nuevo Toyota Land Cruiser 2018 que aparecieron en la web nos mostraban al renovado todocamino japonés en todo su esplendor. Ahora, esta puesta a punto es oficial. Su debut se ha producido como estaba previsto en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Buscando reafirmarse como uno de los iconos de su categoría, el nuevo Land Cruiser ahondará en los pilares centrales de su éxito: durabilidad, funcionalidad y calidad.

Comercializado en más de 190 países repartidos por todo el mundo, el Toyota Land Cruiser se ha ganado a pulso la reputación de ser uno de los 4x4 más resistentes y fiables del mercado. En más de diez países europeos es líder de ventas de su segmento. Estrena nueva tecnología que le permitirá ofrecer mayores opciones de conectividad, algo que, sumado a diferentes elementos de equipamiento, permitirá al conductor y pasajeros disfrutar de un habitáculo confortable.

Estéticamente el cambio con respecto al modelo saliente es notable. El nuevo Toyota Land Cruiser es más dinámico y moderno, aunque no pierde su lado robusto y fuerte. Los faros frontales y las entradas de aire han sido reubicados para maximizar la protección y capacidad de vadeo. El capó adopta un nuevo diseño, al igual que la parrilla del radiador, las ópticas principales y el paragolpes. El guardabarros delantero también ha sido rediseñado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Land Cruiser 2018 - posterior

Más seguro y confortable, pero igual de funcional y duradero, así es el nuevo Land Cruiser.

Los grupos de faros delanteros, que comprenden las luces largas y cortas, un intermitente delantero y las luces para la conducción diurna, pueden ir equipados con luces halógenas o LED/halógenas. Echando un vistazo a su perfil, su imagen se ve potenciada gracias a una nueva selección de llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque también habrá disponibles otras de 18 y 19 pulgadas respectivamente.

Por último, si terminamos nuestro tour por su zaga, las nuevas ópticas, placa embellecedora o el paragolpes rediseñado son los elementos más llamativos. Toyota ofrecerá el nuevo Land Cruiser en diez colores distintos, entre los que destacan estas dos nuevas tonalidades: Azul Midnight Emerald y Bronce Avant- Garde metalizado.

El tamaño también ha sufrido cambios, ya que ha incrementado su longitud en ambas versiones (cinco y tres puertas).

Toyota Land Cruiser 2018 - frontal

El frontal del Toyota Land Cruiser concentra la mayor cantidad de cambios.

En la siguiente tabla puedes consultar las medidas del Toyota Land Cruiser al detalle:

Medidas (mm)Land Cruiser 5pLand Cruiser 3p
Longitud4.8404.395 / 4.565*
Anchura1.8551.855
Altura1.8451.830
Batalla2.7902.450
Distancia mínima al suelo215205

Longitud con y sin rueda de repuesto.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior que transmite una mayor calidad con respecto a su predecesor. El salpicadero ha sido renovado e incorpora un cuadro de instrumentos rediseñado y en el centro presenta una pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas. Por su parte, la consola central revisada y se ha incorporado una nueva pantalla multimedia a color de ocho pulgadas.

Toyota Land Cruiser 2018 - interior

Así es el interior del nuevo Land Cruiser.

La disposición de los mandos relacionados con la transmisión, conducción y confort también ha sido modificada. El tapizado del techo y las guanteras ayuda a acentuar la sensación de calidad. El interior estará disponible en tres patrones de colores distintos: Negro, Marrón/Negro y el nuevo Beige Premium. A todo ello debemos de sumar una nueva textura de madera marrón clara u oscura.

El equipamiento de seguridad será bastante completo ya que las versiones topes de gama con cambio automático vendrán acompañados del paquete Toyota Safety Sense que ofrece sistemas como el control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces o el sistema de seguridad de precolisión.

Pasando al apartado mecánico, en Europa Occidental será ofertado con un motor turbodiésel de 177 CV que podrá ser asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

Motorización2.8 D-4D 6MT2.8 D-4D 6AT
Tipo4 cilindros en línea4 cilindros en línea
CombustibleDiéselDiésel
Mecánicas de válvulas16v DOHC16v DOHC
Cilindrada2.7552.755
Potencia177 CV177 CV
Par Máximo (Nm)420450
TransmisiónManual 6vAutomática 6v
Velocidad máxima (km/h)175175
Aceleración 0-100 km/h12,1 seg12,7 seg
Consumo medio (l/100 km)7,47,4
Emisiones CO2 (g/km)194194
Toyota Land Cruiser 2018

El Toyota Land Cruiser 2018 estará disponible en España junto a un motor diésel 2.8 D-4D de 177 CV.

En Europa del Este el nuevo Land Cruiser sí estará disponible con mecánicas de gasolina. Más concretamente un 2.7 VVT-I de 120 CV o un 4.0 VVT-I de 183 CV respectivamente.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel