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Toyota Yaris GRMN 2018: deportividad en pequeños frascos

Desde su primer debut en el Salón de Ginebra 2017, el desarrollo del nuevo Toyota Yaris GRMN ha continuado para preparar el modelo de altas prestaciones que entrará en producción a finales de año. El nuevo Yaris GRMN luce todas sus aptitudes de cara a su inminente lanzamiento. El pequeño deportivo es propulsado por un motor 1.8 ajustado para desarrollar 212 CV.

Toyota Yaris GRMN 2018: deportividad en pequeños frascos

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 08:50

Toyota Yaris GRMN 2018

Deportivo y radical, así luce el nuevo Toyota Yaris GRMN.

Desde su primera puesta de largo durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el desarrollo del nuevo Toyota Yaris GRMN ha continuado adelante para preparar la llegada al mercado de este pequeño modelo de altas prestaciones. Su producción se iniciará a finales de este año, y en Europa solamente habrá disponibles 400 unidades de este utilitario de segmento B con una imagen tan extrema.

Durante estos pasados meses, un equipo de ingenieros ha estado perfilando la puesta a punto del Yaris GRMN en un centro de pruebas que Toyota tiene cerca del circuito de Nürburgring, en Alemania. Ahora, todo está listo para su presentación definitiva en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tiene lugar estos días. Pero, ¿qué nos ofrece el Yaris más deportivo y prestacional? Echemos un vistazo al exterior.

El nuevo Toyota Yaris GRMN opta por la carrocería de tres puertas a la que se ha instalado un kit de carrocería compuesto por un nuevo alerón trasero, unos paragolpes personalizados, un difusor posterior y una parrilla frontal con patrón de panal de abejas. También presenta un acabado de pintura especial, en el que se combina blanco con detalles rojos y negros en capó y laterales. Los faros LED con embellecedores superiores en negro aportan un impacto visual muy interesante.

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Toyota Yaris GRMN 2018 - posterior

El nuevo Toyota Yaris GRMN es propulsado por un motor 1.8 ajustado que arroja 212 CV.

Las llantas de aleación BBS de 17 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE050 205/45 R17 y el sistema de escape de alto rendimiento son otros elementos muy reseñables del nuevo Yaris GRMN.

En cuanto al interior, expresa la misma imagen del exterior. En el habitáculo vemos unos asientos deportivos diseñados por Toyota Boshoku. Otros elementos únicos de esta variante son el botón de arranque del motor o el volante en cuero de pequeño diámetro. Ambos procedentes del Toyota GT86. Tampoco podemos dejar pasar por alto los pedales deportivos de aluminio o el cuadro de instrumentos específico con una pantalla TFT en el centro.

Con una tara de 1.135 kilogramos, el Yaris GRMN busca ofrecer un comportamiento muy dinámico gracias a elementos como el diferencial de deslizamiento limitado Torsen o la suspensión evolucionada de la del Yaris, con McPherson en el eje delantero y una barra de torsión en el trasero. Ha sido equipado con unos amortiguadores de alto rendimiento desarrollados específicamente con Sachs.

Toyota Yaris GRMN 2018 - interior

En el interior del Toyota Yaris GRMN se respira deportividad y altas prestaciones.

Si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros 16v VVT-i reajustado para arrojar una potencia de 212 CV y 250 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. En la siguiente tabla puedes consultar todos los datos al respecto:

Especificaciones del Toyota Yaris GRMN 2018
Motor4 cilindros en línea DOHC 16v VVT-i
Cilindrada1.798
Potencia (CV)212
Par Máximo (Nm)250
TransmisiónManual 6v
Aceleración 0-100 km/h6,3-6,5*
Velocidad máxima230 km/h
Consumo medio (l/100 km)7,5
Emisiones de CO2 (g/km)170

Pendiente de homologación.

¿Cuándo lo veremos circular por las carreteras del viejo continente? Como hemos señalado al inicio del artículo, de las unidades del Toyota Yaris GRMN 2018 que serán producidas, solamente 400 serán destinadas a Europa. El precio de partida será de 29.900 euros (cifra que podrá variar dependiendo de cada mercado). La producción tendrá lugar en la planta de Toyota en Valenciennes (Francia).

Fuente: Toyota

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