Motor.es

Toyota FT-86 cambiará de nombre

Una nueva información sobre el Toyota FT 86, el aparentemente fallido proyecto de la casa nipona por poner en el mercado un sucesor del exitoso Toyota Celica y que ha pospuesto su producción hasta 2013, debido a problemas de diseño. Ahora el coche cambiaría de nombre, llamándose Toyota FR-S

Toyota FT-86 cambiará de nombre

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2010 17:09

Desde luego, tal y como ha dicho uno de nuestros amigos en su comentario a la anterior noticia del Toyota FT-86, esto no es nada serio, ya que ahora hemos sabido que el deportivo compacto de la casa nipona que después de haber anunciado el comienzo de su producción, levantando de paso una gran expectación e interés por parte de los fanáticos de la marca, anunció que pospondría el proyecto debido a problemas en su diseño.

Y antes de eso, cuando estos problemas de diseño se hicieron conocidos, Toyota los desmintió diciendo que sólo eran ajustes para adaptar el coche a las normas de construcción europea en cuanto a la seguridad de los peatones.

Y ahora, bueno, no exactamente ahora, ya que esto está dando vueltas por la red desde la semana pasada, pero prefería esperar y contrastar la información de forma seria antes de publicar nada, ya que con el Toyota FT 86 todo es posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo nuevo del Toyota FT 86 es que ya no se llamará Toyota FT 86, sino que su nombre cambiará a Toyota FR-S. Y esto qué es... pues es el acrónimo de Front Rear Sport, término que ha sido patentado por la casa nipona y que debiera ser utilizado en exclusiva por el compacto deportivo concebido para ser el rival de otros asiáticos como el Hyundai Genesis Coupe con un precio alrededor de los 20.000 euros.

Cuando entre a las líneas de producción, si es que lo hace algún día, esperemos que el ex Toyota FT 86, posible Toyota FR-S debiera esconder en sus entrañas el mismo motor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrollado en conjunto con la casa Subaru que conocimos en la pasada edición del Salón de Tokio.

Esperemos que en esta edición del salón nipón, que por cierto será muy pequeño y reducido con respecto a años anteriores si es que llega a realizarse podamos saber algo más de este deportivo, heredero espiritual de uno de los grandes mitos del motor japonés, el Toyota Celica.

Compártela en:

Pixel